compartir

Imagen

Evaluación para lograr aprendizaje

Muchas veces la evaluación se entiende como un momento aislado del proceso de aprendizaje, lo que nos hace perder una enorme oportunidad de apoyar el aprendizaje de los estudiantes y ser mejores docentes. Sin embargo, si hacemos algunas reflexiones, podremos comprender su relevancia como fuente de información y para la toma de decisiones, logrando un real compromiso con los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.

Evaluación para lograr aprendizaje

Evaluar es: (1) analizar información relevante, (2) evaluar para mejorar la ruta, (3) evaluar para tomar mejores desiciones, y (4) evaluar en y para la diversidad. Todo se explica en la siguiente infografía.

Información

Técnica

Fecha de Modificación20/05/2017
Descripción BreveMuchas veces la evaluación se entiende como un momento aislado del proceso de aprendizaje, lo que nos hace perder una enorme oportunidad de apoyar el aprendizaje de los estudiantes y ser mejores docentes. Sin embargo, si hacemos algunas reflexiones, podremos comprender su relevancia como fuente de información y para la toma de decisiones, logrando un real compromiso con los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes.
IdiomaEspañol (ES)
Autoreducarchile
Fuenteeducarchile

Relacionados

Palabras Clave