Loading

compartir

Imagen

Metodologías transversales de enseñanza aprendizaje en el contexto de la EMTP

La docencia en EMTP, enmarcada en el paradigma de la formación por competencias, busca preparar a los jóvenes para hacer frente al dinamismo del mercado laboral y la sociedad actual. Este modelo formativo pretende potenciar herramientas para la empleabilidad, la ciudadanía y el desarrollo personal. Para abarcar estas dimensiones, se vale de distintas metodologías y estrategias vinculadas a las habilidades para el siglo XXI.

Metodologías transversales de enseñanza aprendizaje en el contexto de la EMTP

Considerando las características del mundo actual, las nuevas demandas de capital humano, los avances de la organización industrial en general y el dinamismo de los mercados, la EMTP está llamada a generar estrategias de enseñanza aprendizaje que habiliten a los jóvenes en competencias laborales, cognitivo-intelectuales y actitudinales. Para ello, se deben involucrar contenidos disciplinarios en condiciones que cumplan con los requerimientos y disposiciones específicas de cada especialidad o campo productivo, y utilizar didácticas que potencien las Habilidades del siglo XXI tales como creatividad e innovación, pensamiento crítico y colaboración.

Información

Técnica

Fecha de Modificación05/07/2017
Descripción BreveLa docencia en EMTP, enmarcada en el paradigma de la formación por competencias, busca preparar a los jóvenes para hacer frente al dinamismo del mercado laboral y la sociedad actual. Este modelo formativo pretende potenciar herramientas para la empleabilidad, la ciudadanía y el desarrollo personal. Para abarcar estas dimensiones, se vale de distintas metodologías y estrategias vinculadas a las habilidades para el siglo XXI.
IdiomaEspañol (ES)
Autoreducarchile
Fuenteeducarchile

Queremos tu

Opinión