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Docente EMTP y modelo de formación por competencias: oportunidades de mejora

El modelo de formación por competencias al que adhiere la educación técnico-profesional propone que el docente facilite al estudiante desplegar, en la práctica, sus conocimientos técnicos asociados a una especialidad, sus habilidades para experimentar y descubrir el aprendizaje, y un campo actitudinal asociado a las características del contexto de desempeño profesional específico y a una ética laboral, en general. Por lo anterior, el docente debe transformarse en un guía o facilitador que oriente el aprendizaje de los estudiantes.

Docente EMTP y modelo de formación por competencias: oportunidades de mejora

La sociedad de la información, los avances tecnológicos y la globalización de los mercados, demandan de una educación flexible que logre responder a un contexto social dinámico y en permanente transformación. Por esta razón, desarrollar competencias técnicas y genéricas facilita al individuo apropiar y aplicar conocimientos en distintos contextos para la resolución de problemas emergentes.

Información

Técnica

Fecha de Modificación05/07/2017
Descripción BreveEl modelo de formación por competencias al que adhiere la educación técnico-profesional propone que el docente facilite al estudiante desplegar, en la práctica, sus conocimientos técnicos asociados a una especialidad, sus habilidades para experimentar y descubrir el aprendizaje, y un campo actitudinal asociado a las características del contexto de desempeño profesional específico y a una ética laboral, en general. Por lo anterior, el docente debe transformarse en un guía o facilitador que oriente el aprendizaje de los estudiantes.
IdiomaEspañol (ES)
Autoreducarchile
Fuenteeducarchile

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