Loading

compartir

Imagen

EMTP: Habilidades del siglo XXI y sus implicancias en la metodología de enseñanza-aprendizaje

Las Habilidades del siglo XX1 (HS21) son competencias fundamentales para que las personas sean ciudadanas de la sociedad del conocimiento y tengan las herramientas para integrarse y hacer frente a los desafíos de la vida social y de las labores del futuro. En educación técnico profesional, el nuevo escenario cambiante implica potenciar el desarrollo de habilidades multidimensionales en los jóvenes que les permitan adaptarse a contextos emergentes y proyectar su autoformación.

EMTP: Habilidades del siglo XXI y sus implicancias en la metodología de enseñanza-aprendizaje

Para potenciar este tipo de habilidades, y en el contexto de un currículo de formación por competencias, el aprendizaje debe centrarse en el estudiante. Es él quien debe gestionar su propio proceso formativo desarrollando metacompetencias que le permitan insertarse exitosamente en el mundo de hoy y proyectarse hacia el futuro. El establecimiento y los docentes están llamados a fomentar las instancias que sean más parecidas a las características del mercado laboral, favoreciendo la puesta en práctica de estas habilidades.

Información

Técnica

Fecha de Modificación27/06/2017
Descripción BreveLas Habilidades del siglo XX1 (HS21) son competencias fundamentales para que las personas sean ciudadanas de la sociedad del conocimiento y tengan las herramientas para integrarse y hacer frente a los desafíos de la vida social y de las labores del futuro. En educación técnico profesional, el nuevo escenario cambiante implica potenciar el desarrollo de habilidades multidimensionales en los jóvenes que les permitan adaptarse a contextos emergentes y proyectar su autoformación.
IdiomaEspañol (ES)
Autoreducarchile
Fuenteeducarchile

Archivos

Descarga

Relacionados

Palabras Clave

Queremos tu

Opinión