Loading

compartir

Artículo

¿Cuáles debieran ser los aprendizajes de 3º y 4º medio? Participa en la consulta #BasesDelFuturo

El Ministerio de Educación ha iniciado un proceso para recoger opiniones y propuestas ciudadanas sobre las bases curriculares de estos dos niveles. Todos podemos y debemos participar: docentes, directivos, estudiantes, apoderados y público general.

¿Sabías qué las Bases Curriculares definen los aprendizajes que se espera que los y las estudiantes desarrollen a lo largo de su trayectoria educativa? Por eso, es esencial que puedan vincularlos con sus intereses y expectativas, y que sean un aporte real tanto a su presente como a la construcción de sus proyectos de vida.

Sin embargo, en los últimos años desde distintos sectores se han planteado desafíos que tensionan la Educación Media. Por eso, hoy el Ministerio de Educación está repensando las Bases Curriculares de 3° y 4° medio, y para enriquecer su propuesta, quiere recoger las impresiones, sugerencias y comentarios de todos los actores de la sociedad a través del proceso de consulta pública: “Bases del Futuro: construyendo el currículum de 3º y 4º medio”.

Si eres estudiantes, docente, directivo, experto en educación o simplemente quieres aportar a este proceso, hoy tienes la posibilidad de expresar tus ideas en torno a esta propuesta que deberá ingresar al Consejo Nacional de Educación en junio de este año para su aprobación.

¿Cómo puedes participar?


Ingresa, hasta el 31 de marzo, a la Consulta Digital en www.basesdelfuturo.cl, y entrega tus sugerencias y comentarios. En los mismos cuestionarios podrás encontrar la propuesta, para que puedas ir leyendo y contestando al mismo tiempo.

Además, para ayudarte, ponemos a tu disposición las siguientes infografías:

- Diagnóstico
- Propuesta general
- Propuesta por asignaturas

El proceso general además contará con un proceso de Jornadas de Reflexión en establecimientos educacionales y con un proceso de trabajo con expertos curriculares, disciplinares y organizaciones educativas, públicas y de la sociedad civil. A través de estos tres canales, se espera contar con la mayor participación posible y con distintas visiones que puedan ayudar a enriquecer la propuesta de Bases Curriculares.

No pierdas la oportunidad de ser parte de este proceso, ya que las Bases Curriculares son fundamentales para el sistema educativo y el aporte que tú puedas hacer es esencial.

¡Opina en www.basesdelfuturo.cl y sigamos construyendo juntos, las Bases del Futuro!


Información

Técnica

Fecha de Modificación08/03/2017
Descripción BreveEl Ministerio de Educación ha iniciado un proceso para recoger opiniones y propuestas ciudadanas sobre las bases curriculares de estos dos niveles. Todos podemos y debemos participar: docentes, directivos, estudiantes, apoderados y público general.
IdiomaEspañol (ES)
Autoreducarchile

Queremos tu

Opinión