Loading

compartir

Artículo

Inspírate con la ciudad: participa en “Santiago en 100 Palabras”

El concurso literario abre su decimosexta versión invitando a los ciudadanos a inspirarse en sus ciudades y escribir relatos de un máximo de 100 palabras. Puedes participar enviando hasta cinco cuentos y podrás ganar hasta 2 millones de pesos.

El concurso de cuentos breves “Santiago en 100 Palabras” celebra sus 16 años de existencia. “Son 16 años de historia que cuenta con más de medio millón de cuentos escritos por los habitantes de la capital. En este periodo de tiempo, el concurso ha logrado levantar un discurso ciudadano y construir un imaginario colectivo sobre Santiago, desde la mirada inclusiva y universal, ya que todos están llamados a participar. Estamos felices de celebrar junto a los santiaguinos un nuevo año más de existencia”, enfatiza Carmen García, Directora de Fundación Plagio.

Este año, el jurado estará integrado por los escritores Alberto Fuguet, Alejandro Zambra y la directora de Fundación Plagio, Carmen García, quienes definirán un primer lugar, que recibirá 2 millones de pesos; un segundo lugar, un tercer lugar y cuatro menciones honrosas. Además, se seleccionarán cinco categorías especiales: Premio al Talento Infantil, Talento Joven, Talento Mayor, Talento Breve y Talento de Barrio, ganador por votación popular de la convocatoria “Mi Barrio en 100 Palabras”.

La convocatoria se extenderá hasta el 10 de marzo de 2017 a las 20:00 horas. Para participar puedes enviar hasta cinco cuentos, ingresando a www.santiagoen100palabras.cl

SOBRE EL CONCURSO

El concurso de cuentos breves “Santiago en 100 Palabras”, presentado por Minera Escondida, Metro de Santiago y Fundación Plagio, se ha convertido en un proyecto cultural emblemático en Chile y el mundo, además de un espacio de participación transversal e inclusiva.

Este 2016, el concurso fue el ganador de los premios Avonni en la categoría cultura. Un reconocimiento al aporte del certamen literario al fomento lector y de la escritura creativa. En sus 16 versiones ha convocado a miles de personas de diferentes edades, ocupaciones y procedencias, recibiendo más de medio millón de cuentos originales.

La iniciativa se ha expandido a las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, Biobío y Magallanes. Asimismo, desde el 2014 se realizan versiones internacionales en Budapest (Hungría) y Puebla (México), y desde 2016 el concurso se realizó además en Bratislava (Eslovaquia), Praga (República Checa) y Varsovia (Polonia).


Información

Técnica

Fecha de Modificación30/01/2017
Descripción BreveEl concurso literario abre su decimosexta versión invitando a los ciudadanos a inspirarse en sus ciudades y escribir relatos de un máximo de 100 palabras. Puedes participar enviando hasta cinco cuentos y podrás ganar hasta 2 millones de pesos.
IdiomaEspañol (ES)
Autoreducarchile

Queremos tu

Opinión