Loading

compartir

Planificación esencial

Las estaciones del año

Ficha

Fecha de Modificación01/07/2015
Descripción breveEn esta unidad se intenta que los estudiantes logren caracterizar cada una de las estaciones del año. Para ello, se realiza una pequeña investigación acerca de las condiciones climáticas y ambientales de cada estación, los usos y costumbres en Chile, se estudia un poema de Gabriela Mistral y se termina con una exposición, donde a través de un póster se caracteriza cada estación desde varios aspectos.
Autoreducarchile
Duración de la unidad16 horas pedagógicas
NivelAsignaturaEje y habilidades
1° básicoCiencias NaturalesTierra y universo
1° básicoCiencias NaturalesCiencias de la Tierra y el Universo
3° básicoCiencias NaturalesCiencias de la Tierra y el Universo

Unidad didáctica

Objetivos de Aprendizaje

Ciencias Naturales
12 Describir y comunicar los cambios del ciclo de las estaciones y sus efectos en los seres vivos y el ambiente.

Historia y Geografía
4 Obtener y comunicar aspectos de la historia de su familia y sus características, como costumbres, tradiciones, ritos, fiestas, recuerdos y roles que desempeñan los distintos miembros de su grupo familiar, mediante la formulación de preguntas a adultos de su entorno cercano.

Lenguaje

4 Leer textos breves en voz alta para adquirir fluidez:
› pronunciando cada palabra con precisión, aunque se autocorrijan en algunas ocasiones
› respetando el punto seguido y el punto aparte
› leyendo palabra a palabra
7 Leer independientemente y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo y desarrollar su imaginación; por ejemplo:
› poemas
› historias breves
› textos con una estructura predecible

Artes Visuales
1 Expresar y crear trabajos de arte a partir de la observación del:
› entorno natural: paisaje, animales y plantas
› entorno cultural: vida cotidiana y familiar
› entorno artístico: obras de arte local, chileno, latinoamericano y del resto del mundo

Queremos tu

Opinión