compartir

Planificación esencial

24 horas de cambios

Ficha

Fecha de Modificación01/07/2015
Descripción breveLa unidad se desarrolla partiendo del recuerdo, por parte de los estudiantes, de actividades que ellos realizan al amanecer y plasmándolas en un dibujo. Luego en una actividad de matemática se ejercita la medición con unidades no estandarizadas y continúa observando algún hito del colegio que provoque sombra y estudiando la variación de esa sombra a lo largo del día.
Autoreducarchile
Duración de la unidad14 horas pedagógicas
NivelAsignaturaEje y habilidades
1° básicoCiencias NaturalesTierra y universo
1° básicoCiencias NaturalesCiencias de la Tierra y el Universo
3° básicoCiencias NaturalesCiencias de la Tierra y el Universo

Unidad didáctica

Objetivos de Aprendizaje

Ciencias Naturales
11 Describir y registrar el ciclo diario y las diferencias entre el día y la noche, a partir de la observación del Sol, la Luna, las estrellas y la luminosidad del cielo, entre otras, y sus efectos en los seres vivos y el ambiente.

Matemática
18 Identificar y comparar la longitud de objetos, usando palabras como largo y corto.

Historia y Geografía
2 Secuenciar acontecimientos y actividades de la vida cotidiana, personal y familiar, utilizando categorías relativas de ubicación temporal, como antes, después; ayer, hoy, mañana; día, noche; este año, el año pasado, el año próximo.

Artes Visuales
1 Expresar y crear trabajos de arte a partir de la observación del:
› entorno natural: paisaje, animales y plantas
› entorno cultural: vida cotidiana y familiar
› entorno artístico: obras de arte local, chileno, latinoamericano y del resto del mundo