Loading

compartir

Artículo

¿Qué tipo de hincha eres?

El hincha futbolero es un tipo de ser humano, pero también es un tipo de hincha. A continuación verifica en cuál de los 4 tipos definidos te identificas tú.

Matías Borquez aparte de hincha, es también un esforzado jugador.

Conócete a ti mismo reflexionando sobre qué tipo de hincha escondes.

Por Matías Borquez

Durante 2015 y sobre todo en las últimas semanas, hemos visto por todos lados la fiebre futbolera. Cuando se enciende el televisor, se puede observar todo tipo de noticias, recuentos históricos o publicidad relacionada con el color rojo. Esta obsesión casi irracional podría generar la pregunta: ¿Qué tanto me gusta el fútbol realmente?

Hay distintos tipos de hinchas:

  1. En primer lugar está el “futbolista social”, quien habitualmente no le gusta mucho el deporte (menos aún lo practica) y se contenta con ver ocasionalmente partidos de la selección.
  2. En segundo lugar, está quien se ve atraído por el fútbol, a veces lo juega, es simpatizante del algún equipo, pero no sufre mayormente por resultados adversos. Generalmente este tipo dice ser hincha del fútbol, pero no le gusta el futbol chileno porque discute su calidad y prefiere el europeo, que ve por televisión.
  3. En tercer lugar, existe aquel que gusta mucho del fútbol, juega cada vez (físicamente) y también lo practica a nivel virtual.
  4. Por último, existe el hincha completamente apasionado. Quien respira fútbol, tiene la camiseta de su club preferido, habitualmente postea en Facebook o Twitter resultados, jugadas, videos, sobre sus jugadores y/o club favorito. Juega físicamente siempre porque le encanta, sin importar su talento con los pies.

Estos tipos de hinchas son caricaturas de todos nosotros y de cómo encaramos nuestra relación con la pelota, tanto física como virtualmente. Es importante reconocer que el nivel de pasión cambia con el tiempo. En general, cuando se es más niño (entre 3 y 11 años) y te inculcan el gusto por el balón pie, uno es un cabeza de pelota: juegas en el colegio, lo ves por televisión, e incluso los más afortunados llevan su gusto hacia los juegos de videos. Ahí se genera una competencia y jerarquía por quien es el mejor con los controles.

Luego, cuando entras a la adolescencia, tus inquietudes van cambiando. Te va preocupando un poco más tu aspecto físico y dejas la pelotita de lado (un poco). A muchos les preocupa estar más con sus amigos tirando pinta que transpirado corriendo atrás de la redonda. Después, cuando ya tienes consolidado tu estilo y ya sabes cómo coquetear con el sexo opuesto. Vuelves a tu vieja amiga. Retomas la camiseta de fútbol y ocasionalmente vuelve a interesarte ser el rey del video juego.

Esta época de mundial nos lleva a recordar esas sensaciones de cuando éramos niños, aquella que nos hacía sentir que podíamos ser los mejores del mundo y que tras un gol todo un estadio te iba a aplaudir. ¿Es preferible jugar físicamente o en video juego? Ambas, pero acompañado. La gracia que tiene el fútbol, es que cualquiera sea la forma en que se practique, te obliga a compartir la rica sensación del gol. Te invito a compartir este mundial con tus amigos, júntate, discute y sobretodo disfruta esta época mágica.

Información

Técnica

Fecha de Modificación11/06/2015
Descripción BreveEl hincha futbolero es un tipo de ser humano, pero también es un tipo de hincha. A continuación verifica en cuál de los 4 tipos definidos te identificas tú.
IdiomaEspañol (ES)
Autoreducarchile
Fuenteeducarchile

Queremos tu

Opinión