Loading

compartir

Planificación esencial

Estudiando las diferencias entre el día y la noche.

Ficha

Fecha de Modificación09/11/2015
Descripción breveEsta unidad apunta a que los estudiantes de primero básico logren reconocer las principales diferencias entre el día y la noche, tanto en relación a factores ambientales como a las actividades humanas y el comportamiento de algunos seres vivos. Para ello se les invita a la observación de su entorno, a escuchar cuentos, investigar en distintos medios, a leer y dibujar. Así a través de variadas y entretenidas actividades pueden llegar a conceptualizar lo que están viviendo a diario.
Autoreducarchile
Duración de la unidadTotal 18 horas (idealmente en 9 clases de 2 horas pedagógicas cada una)
NivelAsignaturaEje y habilidades
3° básicoCiencias NaturalesTierra y universo
3° básicoCiencias NaturalesCiencias de la Tierra y el Universo

Unidad didáctica

Objetivos de Aprendizaje

Ciencias naturales
11. Describir y registrar el ciclo diario y las diferencias entre el día y la noche, a partir de la observación del Sol, la Luna, las estrellas y la luminosidad del cielo, entre otras, y sus efectos en los seres vivos y el ambiente.

Lenguaje
13. Experimentar con la escritura para comunicar hechos, ideas y sentimientos entre otros.
14. Escribir oraciones completas para transmitir mensajes.
15. Escribir con letra clara, separando las palabras con un espacio para que puedan ser leídas por otros con facilidad.
5. Leer textos breves en voz alta para adquirir fluidez:
› pronunciando cada palabra con precisión, aunque se autocorrijan en
algunas ocasiones
› respetando el punto seguido y el punto aparte
› leyendo palabra a palabra

Artes visuales
1. Expresar y crear trabajos de arte a partir
de la observación del:
› entorno natural: paisaje, animales y plantas
› entorno cultural: vida cotidiana y familiar
› entorno artístico: obras de arte local, chileno, latinoamericano y del resto del mundo.

Historia y Geografía
11. Identificar trabajos y productos de su familia y su localidad y cómo estos aportan a su vida diaria, reconociendo la importancia de todos los trabajos, tanto remunerados como no remunerados.

Queremos tu

Opinión