Loading

compartir

Artículo

Evaluación de talleres 2014

Representantes de las instituciones de la Red de Escuelas de Pedagogía entregaron su opinión y percepción de las capacitaciones en miras a los talleres de 2015.

Las encuestas recibidas serán claves en la planificación de talleres futuros.

Acorde con la naturaleza de la Red de Escuelas de Pedagogía de transformarse en un espacio de participación activa entre sus miembros, se solicitó a sus distintos actores que evaluaran los talleres dictados en 2014 y que hicieran propuestas de mejoras orientadas a las capacitaciones de este 2015.

Las respuestas obtenidas en relación a los talleres de "Evaluación: consideraciones e instrumentos" y "Recursos Educativos con TIC" ratificaron la valoración positiva de estas instancias de aprendizaje y la importancia de seguir conociendo las visiones de los integrantes de la Red, cuyas ideas principales ya están siendo incorporadas en la planificación anual de talleres.

Dentro de los factores evaluados de los talleres se encuentran los ítems "contenidos" y "organización", los cuales incluyeron variables en calidad, duración, fomento de la reflexión, método, material de apoyo y nivel de relatores, entre otras.

A continuación se presentan gráficos interactivos con distintos indicadores de los talleres 2014:

|Create infographics
|Create infographics

En cuanto a las propuestas temáticas para este año, algunas de las ideas entregadas por los representantes de las universidades de la Red fueron la resolución de conflictos en el aula, las necesidades educativas especiales, estándares de formación inicial docente por asignatura y el uso correcto de los recursos de educarchile en la sala de clases, entre diversas temáticas.

Información

Técnica

Fecha de Modificación09/01/2015
Descripción BreveRepresentantes de las instituciones de la Red de Escuelas de Pedagogía entregaron su opinión y percepción de las capacitaciones en miras a los talleres de 2015.
IdiomaEspañol (ES)
Autoreducarchile
Fuenteeducarchile

Queremos tu

Opinión