Loading

compartir

Documento

Mis Lecturas Diarias: Estrategia lectura silenciosa

Estrategia de lectura que permite el acercamiento personal a los libros y al ritmo de cada lector. Consiste en otorgar unos minutos de la clase para la lectura silenciosa e individual de un material previamente seleccionado.

Mis Lecturas Diarias es un proyecto presentado por el Ministerio de Educación, a través de su componente Bibliotecas Escolares CRA, que propone diversas estrategias para fomentar en nuestros estudiantes la lectura de textos, tanto literarios como informativos.
Las estrategias planteadas están pensadas para que docentes y padres las puedan aplicar con la lectura de variados textos, abriendo múltiples posibilidades de trabajo para incentivar el gusto por la lectura en niños y jóvenes.
Para planificar estas actividades, es necesario contar con textos variados de interés para los niños y jóvenes, pudiendo ocupar las antologías de Mis lecturas diarias, libros de los Centros de Recursos, revistas y diarios. Las estrategias de lectura deben ser realizadas sistemáticamente a lo largo del año, con tiempos determinados, para obtener mejores resultados y con la intención de transformar la lectura en parte de nuestro quehacer cotidiano.

Información

Técnica

Fecha de Modificación08/09/2014
Descripción BreveEstrategia de lectura que permite el acercamiento personal a los libros y al ritmo de cada lector. Consiste en otorgar unos minutos de la clase para la lectura silenciosa e individual de un material previamente seleccionado.
Sugerencia de uso educativoActividad para trabajar con “El Kakuy”, Leyenda Quechua. En El mundo cuenta, cuenta el mundo. Antología literaria infantil. LOM Ediciones, 2011.
Cuando planifique sus clases, busque textos breves que se vinculen con los objetivos de aprendizaje que sean apropiados al nivel de los estudiantes. Para evaluar la pertinencia, consulte al docente de la asignatura de Lenguaje.            
Dé unos minutos de la clase para la lectura silenciosa del texto escogido y recoja impresiones sobre él en voz alta.
IdiomaEspañol (ES)
AutorEducarchile y Bibliotecas Escolares CRA
FuenteEducarchile
Clasificación Curricular
NivelSectorUnidad o eje
7° básicoLenguaje y comunicaciónComunicación oral
7° básicoLenguaje y comunicaciónLectura
8° básicoLenguaje y comunicaciónComunicación oral
8° básicoLenguaje y comunicaciónLectura

Queremos tu

Opinión