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David Instance: "Lo que hacen las escuelas innovadoras"

Caracrterísticas de una escuela innovadora.

David Istance es miembro del Centro para la Investigación e Innovación Educativa del OCDE y director de los proyectos de investigación Schooling for Tomorrow e Innovative Learning Environments. En el marco del proyecto ILE (ambientes innovadores de aprendizaje), el experto de la OCDE describe las tres dimensiones innovadoras que debería tener toda escuela que se aprecie como tal: la innovación en el núcleo pedagógico estudiante-profesor, las estrategias de innovación institucional y la creación de alianzas con otras entidades.
Lo que se entiende como un ambiente innovador de aprendizaje es algo que involucra la manera de aprender y enseñar, es algo que también involucra lo que (docentes, directivos, la escuela) están haciendo en términos de sus estrategias de diseño , sus estrategias de cambio y de liderazgo. Otro importante elemento es identificar en qué medida están utilizando diferentes tipos de alianzas. Un socio puede ser otro colegio una universidad o las alianzas que generadas a través de redes, por ejemplo.

Información

Técnica

Fecha de Modificación10/04/2013
Descripción BreveDavid Istance es miembro del Centro para la Investigación e Innovación Educativa del OCDE y director de los proyectos de investigación Schooling for Tomorrow e Innovative Learning Environments. En el marco del proyecto ILE (ambientes innovadores de aprendizaje), el experto de la OCDE describe las tres dimensiones innovadoras que debería tener toda escuela que se aprecie como tal: la innovación en el núcleo pedagógico estudiante-profesor, las estrategias de innovación institucional y la creación de alianzas con otras entidades.
Lo que se entiende como un ambiente innovador de aprendizaje es algo que involucra la manera de aprender y enseñar, es algo que también involucra lo que (docentes, directivos, la escuela) están haciendo en términos de sus estrategias de diseño , sus estrategias de cambio y de liderazgo. Otro importante elemento es identificar en qué medida están utilizando diferentes tipos de alianzas. Un socio puede ser otro colegio una universidad o las alianzas que generadas a través de redes, por ejemplo.
IdiomaEspañol (ES)
Autoreducarchile
Fuentewww.educarchile.cl

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