Loading

compartir

Video

Leticia Britos: "Innovar en educación es reflexionar por qué educamos"

Leticia Britos: "Innovar en educación es reflexionar por qué educamos" La profesora experta en la metodología Design Thinking de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, habla sobre los nuevos contextos de aprendizaje y sitúa la innovación en educación en la búsqueda permanente del sentido de la enseñanza. La experta señala: "Hay que lograr que el amor por aprender sobreviva hasta la adultez".

La profesora experta en la metodología Design Thinking de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, habla sobre los nuevos contextos de aprendizaje y sitúa la innovación en educación en la búsqueda permanente del sentido de la enseñanza. La experta señala: "Hay que lograr que el amor por aprender sobreviva hasta la adultez". Leticia Britos es una experta uruguaya, socia fundadora de la consultora Lime Design Associates. Estudió bioquímica en Uruguay y luego hizo una maestría en biología celular y molecular. Trabajó en un centro regional de profesores. En septiembre de 2004 inicia un doctorado en biología del desarrrollo en la universidad estadounidense de Stanford y es allí donde tiene el primer acercamiento con la metodología Desing Thinking. La metodología Desing Thinking o el Pensamiento de Diseño es una herramienta para conectar problemas o necesidades con nuevas ideas que llevar a la práctica. Puede participar cualquier persona y tiene como motor de arranque la empatía. Sus etapas pueden acompañar las innovaciones de la escuela en diferentes ámbitos. Leticia Britos aplica esta metodología para diseñar procesos de innovación.

Información

Técnica

Fecha de Modificación15/01/2014
Descripción BreveLa profesora experta en la metodología Design Thinking de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, habla sobre los nuevos contextos de aprendizaje y sitúa la innovación en educación en la búsqueda permanente del sentido de la enseñanza. La experta señala: "Hay que lograr que el amor por aprender sobreviva hasta la adultez". Leticia Britos es una experta uruguaya, socia fundadora de la consultora Lime Design Associates. Estudió bioquímica en Uruguay y luego hizo una maestría en biología celular y molecular. Trabajó en un centro regional de profesores. En septiembre de 2004 inicia un doctorado en biología del desarrrollo en la universidad estadounidense de Stanford y es allí donde tiene el primer acercamiento con la metodología Desing Thinking. La metodología Desing Thinking o el Pensamiento de Diseño es una herramienta para conectar problemas o necesidades con nuevas ideas que llevar a la práctica. Puede participar cualquier persona y tiene como motor de arranque la empatía. Sus etapas pueden acompañar las innovaciones de la escuela en diferentes ámbitos. Leticia Britos aplica esta metodología para diseñar procesos de innovación.
IdiomaEspañol (ES)
Autoreducarchile
Fuentewww.educarchile.cl

Archivos

Descarga

britos.zip

ZIP / 00:01:17

Queremos tu

Opinión