Loading

compartir

Video

Kinder Consonantes

Video de la serie Buenas prácticas pedagógicas con uso de TIC.

La experiencia de enseñanza aprendizaje presentada en el video nos muestra el aprendizaje de consonantes en Kinder, utilizando como recurso de apoyo audiovisual la pizarra interactiva.

Experiencia: Colegio José Arrieta, La Reina, Región Metropolitana.
Video perteneciente a la serie Buenas Prácticas con TIC, producida por educarchile.

Información

Técnica

Fecha de Modificación22/05/2014
Descripción BreveLa experiencia de enseñanza aprendizaje presentada en el video nos muestra el aprendizaje de consonantes en Kinder, utilizando como recurso de apoyo audiovisual la pizarra interactiva.

Experiencia: Colegio José Arrieta, La Reina, Región Metropolitana.
Video perteneciente a la serie Buenas Prácticas con TIC, producida por educarchile.

Sugerencia de uso educativo

La utilización de la pizarra digital como recurso TIC desde el nivel pre-básico no solo motiva a los pequeños estudiantes sino que los mantiene atentos y participativos al desarrollo de la actividad en común en la pizarra y a la individual en su puesto de trabajo. El uso de la pizarra digital también les afianza el desarrollo de la grafía y la motricidad en el dibujo de las letras y sus trazos y les permite visualizar en pantalla gigante animaciones, dibujos y colores que potencian la estimulación de la creatividad infantil.

1.Como educador(a) de párvulos: ¿Qué recursos TIC incorpora a su planificación? ¿Con cuánta frecuencia de uso?

2.¿Qué ventajas cree usted que le aportaría a su clase el uso de la Pizarra Digital?

3.¿Qué estrategias utiliza en clase para activar los conocimientos previos de sus educandos?

4. Considerando la inquietud natural de los más pequeños, de qué forma los mantiene motivados y participativos durante la clase?

5.¿Utiliza con frecuencia los recursos TIC que pone el establecimiento educativo a su disposición? Si su respuesta es negativa, podría argumentar el por qué?

6. Analice la frase con la cual el profesor cierra el video y contrástela con su opinión personal sobre el uso de TIC en aula: “Hay que atreverse…me aterraba su uso…pero hay que atreverse con un propósito. Mi objetivo es que mis alumnos aprendan y me atreví a hacer cosas y esto mismo, tener estas tecnologías nos va ayudando a nosotros mismos como profesores a generar más ideas…es súper motivante”.

Le invitamos a ingresar al foro que se encuentra dispuesto para este video, en el que podrá encontrar propuestas de otros docentes sobre estos temas y compartir sus propias estrategias.

IdiomaEspañol (ES)
Autoreducarchile

Queremos tu

Opinión