Loading

compartir

Artículo

Bienvenidas escuelas de pedagogía

Nace la primera Red de Escuelas de Pedagogía para incorporar tecnologías al aula. La iniciativa, liderada por el portal educarchile, busca que los futuros docentes utilicen las TICs en su trabajo pedagógico.

"Sabemos que los futuros docentes utilizan la tecnología para sus actividades personales, pero queremos que esas habilidades puedan incorporar el aspecto educativo, así como apoyarlos en el desarrollo de competencias específicas que faciliten el uso de la web en el aula", afirmó Ana María Raad, directora de educarchile.

Como acuerdo simbólico, cada una de las escuelas de pedagogía firmó sobre una gigantografía cuyo sentido es visibilizar el convenio de mutua colaboración de la red y de formación en nuevas tecnologías.

Red de Escuelas de Pedagogía

 

Cargando...

PRIMERAS UNIVERSIDADES DE LA RED

--> Universidad de La Serena

--> Universidad Alberto Hurtado

--> Universidad Humanismo Cristiano

--> U. Católica Silva Henríquez

--> Universidad del Desarrollo

--> Universidad Andrés Bello

Pensando en los estudiantes de pedagogía, que serán los futuros docentes de Chile, el portal educarchile conformó el miércoles 28 de marzo la primera Red de Escuelas de Pedagogía, la cual integra 6 universidades de prestigio a nivel nacional, que están interesadas en entregar sus estudiantes habilidades y competencias para que puedan trabajar con sus estudiantes.

La Red de Escuelas de Pedagogía tiene por objetivo, brindar un espacio de encuentro que opere como observatorio de prácticas, usos, evaluaciones y valoraciones de la incorporación de tecnologías en el proceso de generación y entrega de contenidos pedagógicos.

El portal educarchile ofrece para ello, diversos recursos de apoyo para la adquisición de competencias docentes en el uso de TICs (Tecnologías de Información y Comunicación). Estos contenidos, como planificaciones, recursos para orientar las prácticas docentes y cursos de perfeccionamiento gratuitos para la adquisición de competencias y habilidades Tics, se alinean además con los estándares para la Formación Inicial Docente desarrollados recientemente por el MINEDUC.

Ana María Raad, directora del portal educarchile, destaca la importancia de trabajar con TICs   desde el primer momento de la formación docente: "El rol de los profesores en la incorporación de la tecnología en el aula es fundamental, por eso necesitamos trabajar colaborativamente con los futuros docentes para que se apropien de la tecnología con fines educativos y logren mejorar los aprendizajes. Sabemos que los futuros docentes utilizan la tecnología para sus actividades personales, pero queremos que esas habilidades puedan incorporar el aspecto educativo, así como apoyarlos en el desarrollo de competencias específicas que faciliten el uso de la web en el aula. En el futuro queremos que los estudiantes de pedagogía encuentren en educarchile un lugar propicio para intercambiar sus materiales, contenidos y creaciones propias”.

Información

Técnica

Fecha de Modificación29/03/2012
Descripción BreveNace la primera Red de Escuelas de Pedagogía para incorporar tecnologías al aula. La iniciativa, liderada por el portal educarchile, busca que los futuros docentes utilicen las nuevas tecnologías de información y comunicación en su trabajo pedagógico.
IdiomaEspañol (ES)
Autoreducarchile

Queremos tu

Opinión