Loading

compartir

Video

Planificación clase de Comprensión Lectora (Serie Aulas abiertas)

Video de la serie Aulas Abiertas correspondiente a un Estudio de Clases de Comprensión lectora

Serie Aulas Abiertas

Este video corresponde a la serie Aulas Abiertas Estudio de Clases diseñado y desarrollado por profesionales del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones  Pedagógicas del Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Televisión. 

logo logo

   

Información

Técnica

Fecha de Modificación22/05/2014
Descripción Breve

Serie Aulas Abiertas

Este video corresponde a la serie Aulas Abiertas Estudio de Clases diseñado y desarrollado por profesionales del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones  Pedagógicas del Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Televisión. 

logo logo

   

Sugerencia de uso educativo

Este video corresponde a la estrategia de “Estudio de clases”  que contempla tres momentos: planificación colectiva, realización de la clase planificada, observación y análisis de la clase observada.

Desarrollo de clase
Análisis de la aplicación de la clase

En relación a la clase observada reflexiona:

1. ¿Qué aporte les entrega el hecho de que en este Estudio de la clase, los docentes hayan optado por dos formas de realizar una clase a partir de una misma planificación.

2. ¿Qué aportes piensa usted que puede significar al trabajo de los docentes de su escuela, la realización de una planificación colectiva?

3. ¿Estarían dispuestos a permitir que sus clases sean observadas por sus colegas de ciclo?
Le invitamos a ingresar al foro que se encuentra dispuesto para este video, en el que podrá encontrar propuestas de otros docentes sobre estos temas y compartir sus propias estrategias.

IdiomaEspañol (ES)
AutorCPEIP y CNTV
Clasificación Curricular
NivelAsignaturaEje y habilidades
1° básicoLenguaje y comunicaciónLectura

Relacionados

Palabras Clave

Queremos tu

Opinión