Loading

compartir

Interactivo

Puntos de fusión y ebullición

Muestra lo que ocurre en el punto de ebullición y fusión a nivel molecular, es decir, los movimientos de las partículas y el cambio de energía que experimenta cuando cambia de estado una sustancia.

Descripción

Describe cómo el cambio de estado, en este caso el punto de ebullición y fusión, provoca a nivel de partículas un cambio de energía lo que genera el movimiento y colisión de partículas.

Información

Técnica

Fecha de Modificación04/11/2008
Descripción BreveDescribe cómo el cambio de estado, en este caso el punto de ebullición y fusión, provoca a nivel de partículas un cambio de energía lo que genera el movimiento y colisión de partículas.
Sugerencia de uso educativoSe puede utilizar el material en los subsectores de Estudio y Comprensión de la Naturaleza para apoyar los conceptos de  cambios de estado y se sugiere conocer lo que ocurre con las partículas al momento de pasar  de un estado a otro. También se puede utilizar como apoyo, posterior a la realización del experimento en laboratorio, asé enseñar a los alumnos la gráfica que se obtiene y poder analizar y sacar conclusiones de ella.

IdiomaEspañol (ES)
Fuentewww.skoool.cl
Clasificación Curricular
NivelSectorUnidad o eje
7° básicoCiencias NaturalesQuímica

Queremos tu

Opinión