compartir

Juego

¿Qué letra es?

Descubre la letra oculta en la figura y diviértete.

Juego que plantea desarrollar habilidades de lectoescritura básicas, reconociendo diferentes letras que aparecen graficadas en dibujos de elementos distractores. El juego ofrece un nivel de dificultad destinado a niños y niñas de hasta 5 años de edad.

Información

Técnica

Fecha de Modificación26/12/2007
Descripción BreveJuego que plantea desarrollar habilidades de lectoescritura básicas, reconociendo diferentes letras que aparecen graficadas en dibujos de elementos distractores. El juego ofrece un nivel de dificultad destinado a niños y niñas de hasta 5 años de edad.
Sugerencia de uso educativoUtilizar este recurso, para afianzar el reconocimiento de consonantes y vocales, según su nombre. Debido a que el juego se presenta con formas asociadas a las letras, y que al verbalizar cada una, estas figuran por su nombre y no por su sonido, es necesario, explicar a niños/as, que las consonantes tienen un nombre y un sonido, dando ejemplos: "el nombre de la letra es EME, y suena M". Usar el juego, luego de experiencias de lenguaje, en las que hayan requerido mucha atención y concentración; este juego servirá para reforzar las consonantes de manera más lúdica.
IdiomaEspañol (ES)
Autor Childtopia
Fuentewww.childtopia.com
Clasificación Curricular
NivelÁmbitoNúcleo / Eje de aprendizaje
2° Ciclo Parvularia NT2ComunicaciónLenguaje Verbal/Iniciación a la lectura

Archivos

Descarga

index.php?module=home&func=educativos&de=lengua&cat=buscaletra

PHP?MODULE=HOME&FUNC=EDUCATIVOS&DE=LENGUA&CAT=BUSCALETRA / 521