Loading

compartir

Presentación

Leyes fundamentales

La presentación que inicia con una imagen que describe la conservación de la masa, además esta, para poder comprenderla se asocia a la teoría atómica de Dalton. Posteriormente s hace referencia al número de avogadro, las moléculas y el mol.

Información

Técnica

Fecha de Modificación14/01/2009
Descripción BreveLa presentación que se muestra, se inicia con una diapositiva que consiste en una imagen que describe la conservación de la masa en una reacción química, luego se explica la teoría atómica de Dalton ya que se necesitan para poder comprender las leyes ponderales (conservación de la masa). Posteriormente se hace referencia a la masa atómica y al número de Avogadro con el concepto de molécula y mol. Más adelante es posible aprender con respecto a la ley de Boyle la cual especifica que para una masa de gas dada a una temperatura fija, el volumen es inversamente proporcional a la presión. Pata finalizar se realiza un aplicación al cálculo de las formulas empíricas y moleculares.
Sugerencia de uso educativoLos profesores(as) de Química de Educación Media pueden utilizar esta completa y atractiva presentación para exponer estos temas de manera didáctica y entretenida en el aula.
IdiomaEspañol (ES)
AutorGrupo SM
Fuentewww.profes.net
Clasificación Curricular
NivelAsignatura o sectorUnidad o eje
1° medioQuímicaLa materia y sus transformaciones

Queremos tu

Opinión