Sigue a educarchile en

Cantidad de usuarios online 1.500.000

Recursos educativos interactivos

compartir

Video

Cuento aymara: La música de las montañas

Conoce el cuento de la quena nortina que no sonaba.

Video animado que relata la historia de un pequeño aymara que tras confeccionar una hermosa quena nota que ésta no suena, debiendo recurrir a una misteriosa vertiente que le daría el sonido que deseaba. Ambientado en los paisajes nortinos de la Cordillera de Los Andes.

Información

Técnica

Descripción BreveVideo animado que relata la historia de un pequeño aymara que tras confeccionar una hermosa quena nota que ésta no suena, debiendo recurrir a una misteriosa vertiente que le daría el sonido que deseaba. Ambientado en los paisajes nortinos de la Cordillera de Los Andes.
Sugerencia de uso educativo

-Se sufiere ver este recurso al iniciar la clase como medio informativo y motivador.

-Recomendable para proponer el desarrolla del tema de las culturas precolombinas y sus creencias, además de resultar muy didáctico en la entrega de información de aspectos de la zona norte de Chile. Relacionar con la asignatura de Ciencias Sociales, tanto en el aspecto geográfico como histórico.

Realizar actividades de comprensión, tales como cuestionarios y relato oral del cuento. Investigar otros instrumentos musicales de origen nortino.

Baja aquí la guía didáctica.

IdiomaEspañol (ES)
AutorComisión Bicentenario (Chile)
Fuentewww.bicentenario.gov.cl
Clasificación Curricular
NivelAsignaturaEje y habilidades
5° básicoLenguaje y comunicaciónComunicación oral
5° básicoLenguaje y comunicaciónLectura
5° básicoHistoria, Geografía y Ciencias SocialesVisión panorámica de la historia de América y Chile hasta la independencia
6° básicoLenguaje y comunicaciónComunicación oral
6° básicoLenguaje y comunicaciónLectura
4° básicoLenguaje y comunicaciónComunicación oral
4° básicoHistoria, Geografía y Ciencias SocialesIdentidad y diversidad cultural
3° básicoLenguaje y comunicaciónComunicación oral

Archivos

Descarga

aymara_640x480.zip

ZIP / 00:02:16

Queremos tu

Opinión