Sigue a educarchile en

Cantidad de usuarios online 1.500.000

Recursos educativos interactivos

compartir

Imagen

Hipotálamo e hipófisis

Imagen que muestra la relacción entre el hipotálamo y la hipófisis. El hipotálamo segrega neurohormonas que son conducidas a la hipófisis.

Hipotálamo e hipófisis
Imagen de la relación anatómica y funcional entre al Hipófisis y el Hipotálamo
El hipotálamo es el centro nervioso controlador de todas las secreciones endocrinas, el hipotálamo segrega neurohormonas que son conducidas a la hipófisis que recibe información por vía nerviosa del medio interno o externo a través de los receptores y genera respuestas dirigidas a la hipófisis. Glándula hipofisis o pituitaria se encuentra ubicada en la "silla turca"en el esfenoides, es un pequeño órgano que pesa poco más de medio gramo que cuelga del hipotálamo mediante el eje hipotálamo-hipófisis.

Información

Técnica

Descripción BreveImagen que muestra la relacción entre el hipotálamo y la hipófisis. El hipotálamo segrega neurohormonas que son conducidas a la hipófisis.
Sugerencia de uso educativoProyectarla al inicio de la clase para motivar la relación que existe entre el sistema nervioso y el sistema endocrino, también se puede incorporar en una guía de trabajo y plantear preguntas respecto a ella.
IdiomaEspañol (ES)
AutorCentro Nacional de Información y Comunicación Educativa
FuenteCentro Nacional de Información y Comunicación Educativa (CNICE)
Clasificación Curricular
NivelSectorUnidad o eje
3° medioBiologíaEstructura y función de los seres vivos

Archivos

Descarga

Queremos tu

Opinión