Sigue a educarchile en

Cantidad de usuarios online 1.500.000

Recursos educativos interactivos

compartir

Artículo

Partes de un poema

Yerko Olguín, profesor del Colegio Santa María de Maipú.

El caso del profesor Yerko Olguín es para contarlo: su asignatura es la religión, sin embargo está a cargo del laboratorio de computación del colegio y ha preparado un excelente material para apoyar las clases de lenguaje.

"En el laboratorio de computación de nuestro colegio, apoyamos con talleres a los alumnos de 1º Básico a 6º Básico en los distintos subsectores. Pero a los 5º y 6º reforzamos el subsector de lenguaje. Es por esta razón y acorde a la unidad que se estaba pasando, que se diseñó el material Partes de un poema.

Los alumnos pudieron presenciar la presentación con el data show de nuestro colegio en el laboratorio de computación, junto a lo anterior y en la versión que se utilizó para las clases en vez de aparecer los créditos, se agregaba un trabajo para los alumnos que llevaba una calificación. El trabajo consistía en que, dependiendo del nivel, debían crear un poema a la luz de lo reforzado con la presentación. Los alumnos debían anotar las características de cómo debía ser el trabajo y los criterios que se utilizarían para la revisión de éstos.

Soy un apasionado de los medios, me fascina crear cosas y más aun si están en el área de la educación. Afortunadamente tanto en el lugar donde estudié la pedagogía (en Religión) como en el lugar donde trabajo, me han dado el espacio para complementar a la perfección mi vocación docente y mi principal Hobby. He aprendido de forma autodidacta, he compartido mis conocimientos, he intercambiado con profesionales, los cuales también me han aportado con ideas y aclarado conceptos y formas de mejorar mis trabajos".

Baja aquí la presentación Partes de un poema:

Volver al artículo principal

Información

Técnica

Descripción BreveYerko Olguín, a cargo del laboratorio de computación de su colegio, presenta el material de apoyo que creó para las clases de lenguaje.
IdiomaEspañol (ES)
Autoreducarchile

Relacionados

Palabras Clave

Queremos tu

Opinión