Sigue a educarchile en

Cantidad de usuarios online 1.500.000

Recursos educativos interactivos

compartir

Artículo

Simce en educarchile: para diagnosticar y mejorar

educarchile ha preparado para ti y tus alumnos un completo sitio web donde encontrarás toda la información de la prueba, junto a ejemplos de preguntas para que puedas trabajar en tus clases.

educarchile, a instancias de los muchos comentarios y sugerencias llegados al portal, ha preparado para ti y tus alumnos un nuevo sitio web: Simce de educarchile .

Las preguntas publicadas por educarchile son ejercicios tipo sobre contenidos de 5° a 8° básico. Cada pregunta tiene asociada su referencia curricular, lo que te permitirá conocer a qué nivel y a qué eje temático corresponde el ejercicio.

Puedes utilizar el Simce de educarchile como una herramienta para obtener información de tus alumnos sobre lo que han comprendido mejor y lo que no. Para apoyar este trabajo de refuerzo, el nuevo sitio cuenta con planificaciones, materiales de trabajo y tus preguntas.

En noviembre los alumnos de Octavo Básico del país rendirán la prueba Simce 2004. educarchile, a instancias de los muchos comentarios y sugerencias llegados al portal, ha preparado para ti y tus alumnos un nuevo sitio web:Simce de educarchile (www.educarchile.cl/ntg/simce). En él encontrarás toda la información sobre el Simce y preguntas tipo de los cuatro subsectores evaluados (Lenguaje y Comunicación; Educación Matemática; Estudio y Comprensión de la Naturaleza y Estudio y Comprensión de la Sociedad) para que trabajes en tus clases.

Veamos en qué consiste el sitio web, descubriendo parte por parte:

a) INFORMACIÓN GENERAL

Esta sección es un vehículo de comunicación para que estés al día en todo lo relacionado con el Simce. Son notas breves y directas, desde donde accederás, la mayoría de las veces, a la documentación oficial completa. En esta ocasión puedes revisar los siguientes artículos:



b) DOCENTES AL DÍA - EJERCICIOS DE 8° BÁSICO

Este espacio ha sido diseñado para ti. El Simce de educarchile (www.educarchile.cl/ntg/simce) es una herramienta para comprender y profundizar en los objetivos de esta prueba de medición de la calidad de la educación. No se trata de un sitio tipo preuniversitario online, en el sentido de "bajar las preguntas y hacer una prueba en la sala de clases". Puedes utilizar el Simce de educarchile como una herramienta para obtener información de tus alumnos sobre lo que han comprendido mejor y lo que no. Para apoyar este trabajo de refuerzo el nuevo sitio cuenta con:

  • Planificaciones con ideas de actividades para tratar los distintos subsectores con tus alumnos.
  • Materiales de trabajo , con una selección de sitios web acordes con los contenidos que se evaluarán.
  • Y la posibilidad de que puedas publicar las preguntas que has preparado para tus clases y que serán de utilidad para otros profesores.


EJERCICIOS
:

Las preguntas publicadas por educarchile son ejercicios tipo sobre contenidos de 5° a 8° básico. Cada pregunta tiene asociada su referencia curricular, lo que te permitirá conocer a qué nivel y a qué eje temático corresponde el ejercicio. Con esta información te será más fácil diagnosticar desde dónde tienes que retomar los aprendizajes, qué necesitan reforzar tus alumnos, en qué áreas han avanzado.



c) FAMILIA -HISTORIAL DE RESULTADOS

Esta sección incluye orientaciones y materiales para que los padres y apoderados puedan apoyar el estudio y aprendizaje de sus hijos.


HISTORIAL DE RESULTADOS

educarchile te ofrece un sistema de búsqueda, para que puedas informarte de manera automática y clara acerca de los resultados del SIMCE Segundo medio 2003. Además de poder ver los resultados nacionales, regionales, por grupo socioeconómico y por tipo de establecimiento, puedes realizar búsquedas específicas acerca de un establecimiento en particular.

Como en el ejemplo siguiente:

Promedio de los
resultados
Lengua
Castellana
Matemática Nº Alumnos Variaciones en
relación a 2001
Del Liceo 287 293 85
Leng: se mantuvo
Mat: se mantuvo
De la Comuna 256 247 1962
Leng: bajó
Mat: bajó
De la Región de 256 246 2363
Leng: bajó
Mat: se mantuvo
Resultados de establecimientos similares en el país 292 300 19740
Leng: se mantuvo
Mat: se mantuvo
Del País 253 246 243151
Leng: se mantuvo
Mat: se mantuvo

Información

Técnica

Descripción BreveToda la información para preparar el Simce, con preguntas tipo para los cuatro subsectores evaluados, junto a planificaciones y material de trabajo para mejorar el rendimiento de tus alumnos.
IdiomaEspañol (ES)
Autoreducarchile

Relacionados

Palabras Clave

Queremos tu

Opinión