Sigue a educarchile en

Cantidad de usuarios online 1.500.000

Recursos educativos interactivos

compartir

Artículo

¿Por qué es necesario proteger la fauna nativa?

Aquí conocerás su importancia desde el punto de vista económico y ecológico.

PicaflorIMPORTANCIA ECOLOGICA: Los animales cumplen una función irreemplazable al mantener los ecosistemas en equilibrio: - Si desapareciera la fauna, lo haría también toda la flora, cuya polinización y diseminación de frutos es efectuada por los animales. - Si desaparecieran los animales desintegradores, se produciría una gran acumulación de materia orgánica que incluiría una enorme cantidad de minerales que no podrían ser utilizados como nutrientes de las plantas. - Se modificarían las condiciones del suelo por falta de especies cavadoras. - Faltarían los animales que consumen las plantas acuáticas, con lo cual se alterarían los cursos de agua. - Cambiarían las condiciones del mar, no habrían corales ni arrecifes, la productividad estaría reducida por el lentísimo proceso de transformación de la materia orgánica.

IMPORTANCIA ECONOMICA: - La importancia económica radica principalmente en la influencia que tiene la fauna nativa en la recreación y en la alimentación de la población rural, particularmente en las comunidades indígenas. - La fauna entrega diversos productos como: carnes, pieles, plumas, cueros, huevos, guano o estiércol, entre otros. - La fauna como parte del paisaje tiene importancia en la recreación del hombre y por lo tanto en su salud e higiene mental. - La caza deportiva también es una actividad relacionada con la economía del país. -El interés por la fauna se transforma en una atracción para los aficionados a la fotografía y turistas en general, actividades relacionadas con la economía del país.

Fuente: Conaf

Información

Técnica

Descripción BreveAquí conocerás su importancia desde el punto de vista económico y ecológico.
Sugerencia de uso educativoLos alumnos pueden visitar la página para analizar los efectos de la actividad humana en ecosistemas de Chile, proponiendo medidas para protegerlos.
Otros Artículos
Recursos Relacionados
Temas de Interés
IdiomaEspañol (ES)
Autoreducarchile
Clasificación Curricular
NivelSectorUnidad o eje
7° básicoCiencias NaturalesOrganismos, ambiente y sus interacciones
4° básicoCiencias NaturalesCiencias de la Vida

Queremos tu

Opinión