Sigue a educarchile en

Cantidad de usuarios online 1.500.000

Recursos educativos interactivos

compartir

Artículo

Biomas de Chile

La riqueza natural de distintos paisajes y su influencia en la flora y fauna chilena, es expuesta en nueve presentaciones de fotografías y textos. Aprovecha este material para complementar tus trabajos y conoce algo más de tu país.

La asociación de paisajes y climas, con su flora y fauna característicos, dan cuenta de la diversidad de los cuatro mil cuatrocientos kilómetros de longitud de Chile continental (sin considerar la Antártica). Cada una de esas zonas y sus particulares características, es lo que se conoce como "biomas".

Un bioma se define como la interacción de un conjunto de plantas y animales, con un clima y unas condiciones geográficas determinadas.

La riqueza natural de cada una de esas zonas es expuesta en nueve presentaciones con un novedoso enfoque integrador: desde el altiplano al litoral, desde el nortino desierto y su sorprendente floración hasta los australes fiordos donde la cordillera de Los Andes se funde con el Oceáno Pacífico...

"Biomas de Chile", es un material único que cuenta con nueve presentaciones donde, a través de fotografías e información específica, educarchile busca contribuir a optimizar el estudio y comprensión del medio natural y social para la educación básica y media.

Sorpréndete con la belleza de los distintos paisajes y aprovecha estas presentaciones para la preparación de tus clases.

Información

Técnica

Descripción BreveLa riqueza natural de distintos paisajes y su influencia en la flora y fauna chilena, es expuesta en nueve presentaciones de fotografías y textos. Aprovecha este material para complementar tus trabajos y conoce algo más de tu país.
IdiomaEspañol (ES)
Autoreducarchile

Queremos tu

Opinión