Sigue a educarchile en

Cantidad de usuarios online 1.500.000

Recursos educativos interactivos

compartir

Imagen

Madre e hija (Julio Fossa Calderón)

Óleo sobre tela del chileno Julio Fossa Calderón (1874-1946) que representa dos mujeres a través de técnicas pictóricas academicistas que le imprimen realidad al modelo.

Madre e hija (Julio Fossa Calderón)
Óleo sobre tela del chileno Julio Fossa Calderón (1874-1946). En esta obra el pintor atravesaba por la influencia del academicismo, que se hacía patente en la prolijidad del dibujo, en este caso aplicado con rigurosidad. Fossa Calderón sintió afecto hacia los modelos vivos, al ritual de la pose y un vínculo fundamental en la seriedad del traslado del modelo al formato bidimensional del cuadro.

Información

Técnica

Descripción BreveÓleo sobre tela del chileno Julio Fossa Calderón (1874-1946) que representa dos mujeres a través de técnicas pictóricas academicistas que le imprimen realidad al modelo.
Sugerencia de uso educativoEste recurso, imagen de la pintura “Madre e hija”, de Julio Fossa Calderón, permite al profesor(a) trabajar en el nivel de enseñanza media, contenidos del marco curricular relacionados con el conocimiento, apreciación y recreación de obras características del arte chileno del siglo XX.  Esta imagen, además, puede ser utilizada como una fuente para la discusión crítica y el desarrollo del pensamiento estético en la sala de clases.
IdiomaEspañol (ES)
AutorFossa Calderón, Julio
Fuentewww.portaldelarte.cl
Clasificación Curricular
NivelSectorUnidad o eje
NM4 (4° medio)Artes visualesConociendo artistas visuales contemporáneos y recreando sus obras - Artistas visuales del siglo XX

Archivos

Descarga

Queremos tu

Opinión