Sigue a educarchile en

Cantidad de usuarios online 1.500.000

Recursos educativos interactivos

compartir

Imagen

El niño enfermo (Pedro Lira)

Óleo sobre tela del pintor chileno Pedro Lira (1845-1912) que muestra una escena de la vida cotidiana en estilo naturalista.

El niño enfermo (Pedro Lira)

Óleo sobre tela del pintor chileno Pedro Lira (1845-1912) que muestra una escena de la vida cotidiana en estilo naturalista que representa a su modelo de manera objetiva.

Pedro Lira pertenece a la generación de grandes maestros de la historia del arte chileno. A él se deben la organización de las primeras exposiciones en el país adémas de ser un miembro fundador de la Unión artística que en 1885 fundó el Museo Nacional de Bellas Artes. 

Información

Técnica

Descripción BreveÓleo sobre tela del pintor chileno Pedro Lira (1845-1912) que muestra una escena de la vida cotidiana en estilo naturalista.
Sugerencia de uso educativoSe recomienda su uso en presentaciones de diapositivas para los contenidos que sean pertinentes.
IdiomaNO APLICA
AutorLira, Pedro
Fuentewww.portaldearte.cl/obras/ninoen.htm
Clasificación Curricular
NivelSectorUnidad o eje
2° medioArtes visualesExplorando la figura humana en la historia del arte.
3° medioArtes visualesDescubriendo características estéticas del entorno cotidiano - Imágenes y recreación del entorno familiar
3° medioArtes visualesDescubriendo características estéticas del entorno cotidiano - Experiencia estética de espacios públicos juveniles
3° medioArtes visualesDescubriendo características estéticas del entorno cotidiano - El entorno cotidiano en la historia del arte

Archivos

Descarga

Queremos tu

Opinión