compartir

Artículo

Envía tu video al concurso Ciencia Clip y gana un viaje a conocer el CERN en Suiza

¿Es la ciencia tu pasión? ¿Piensas que el laboratorio de química y física es el mejor lugar de la escuela? Entonces, ¡participa en Ciencia Clip! Si tienes entre 11 y 19 años, ya puedes enviar tu video y ganar un viaje para conocer el CERN en Ginebra, Suiza, pasando antes por Madrid para conocer el Instituto de Física Teórica, IFT. ¡Qué esperas!

Mira el video de difusión del concurso para Latinoamérica aquí.


Promover la ciencia y la tecnología, además de la creatividad y las habilidades comunicativas, es el objetivo de Ciencia Clip, un concurso de vídeos divulgativos de ciencia diseñados, producidos y protagonizados por estudiantes de países de América Latina y el Caribe, entre 11 y 19 años.

Una iniciativa del canal de Youtube Date un Voltio en colaboración con la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), el Instituto de Física Teórica de Madrid (IFT), la Universidad de San Francisco de Quito (USFQ), la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), Club De Física Instituto Nacional Mejía, Endemol, Scenio y el proyecto europeo CREATIONS.

Entre quienes participen habrá un total de seis premios, uno por cada categoría (rangos de edad) y por modalidad (videoblog y animación). El jurado podrá declarar desierto cualquier categoría cuando valore que los videos presentados no reúnen las suficientes cualidades o carecen de la calidad y el rigor adecuado. De los 6 los 3 mejores recibirán el primer premio, los otros 3 reciben el segundo premio. El mejor vídeo de los 6 recibe además el premio especial: viajar al CERN, en Ginebra, Suiza, pasando por Madrid para conocer el IFT.

¿Qué debes hacer? Grabar y editar el video, subirlo a YouTube o Vimeo y, por último, inscribirse en el concurso. ¡Anímate y participa!

Más información en el sitio web Ciencia Clip.
Consulta las bases del concurso en el siguiente link.
Mira el video de difusión del concurso para Latinoamérica aquí.

Información

Técnica

Fecha de Modificación15/04/2018
Descripción Breve¿Es la ciencia tu pasión? ¿Piensas que el laboratorio de química y física es el mejor lugar de la escuela? Entonces, ¡participa en Ciencia Clip! Si tienes entre 11 y 19 años, ya puedes enviar tu video y ganar un viaje para conocer el CERN en Ginebra, Suiza, pasando antes por Madrid para conocer el Instituto de Física Teórica, IFT. ¡Qué esperas!
IdiomaEspañol (ES)
Autoreducarchile
Fuenteeducarchile