compartir

Artículo

Festeja el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil durante todo el año

En mes del libro, iniciamos celebrando el día internacional del libro infantil y juvenil con algunas recomendaciones de lectura y consejos para fomentar la lectura en niños, niñas y adolescentes.

Y tú, ¿cómo celebras la magia de los libros?


Con la llegada de abril, no sólo las hojas de los árboles celebran el inicio del otoño en el hemisferio sur, porque en el mes del libro son las hojas de nuestras historias favoritas las que festejan el inicio de los días en que aplaudimos las ganas de leer, recomendamos novelas, cuentos, poesías y en todo el país se realizan diversas actividades asociadas al fomento lector y la valorización de la lectura.

La fiesta de la lectura se inicia con el día internacional del libro infantil y juvenil, una instancia que se celebra desde el año 1967 y que coincide con el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, autor de una serie de obras infantiles como El Patito Feo, Las Zapatillas Rojas y La Sirenita.

La conmemoración busca la promoción de los libros infantiles y juveniles, incentivando el gusto por la lectura en este público y así lograr encantar con la magia de las historias desde la niñez, porque “un niño que lee es un adulto que piensa”.

En este día internacional del libro infantil y juvenil, te acompañamos con algunos consejos para promocionar la lectura y hacer crecer la magia de los libros.


Qué hacer para que los niños lean

Literatura infantil: el poder de las imágenes

Lecturas para todas la edades


Literatura juvenil: cómo los libros lograron hacerse un lugar

La lectura debe ser entretenida, fácil y significativa o el niño cierra el libro

Sitio Fomento Lector

Y tú, ¿cómo celebras la magia de los libros?

Información

Técnica

Fecha de Modificación02/04/2018
Descripción BreveEn mes del libro, iniciamos celebrando el día internacional del libro infantil y juvenil con algunas recomendaciones de lectura y consejos para fomentar la lectura en niños, niñas y adolescentes.
IdiomaEspañol (ES)
Autoreducarchile
Fuenteeducarchile