Loading

compartir

Artículo

Superintendencia de Educación lanza campaña "Primer día de Clases, aprendiendo sobre uniformes, textos y útiles escolares"

A través de redes sociales se desarrolla esta campaña que informa a padres, madres y apoderados sobre el inicio del año escolar 2018.

Sigue esta campaña en las redes sociales de la Superintendencia de Educación:

Facebook

Twitter


Desde el 5 de febrero al 5 de marzo se difundirá información relacionada al uso de uniformes, textos y útiles escolares, datos relevantes para madres, padres y apoderados que ya se preparan para lo que será el nuevo año escolar de sus niños y niñas. La campaña se enmarca en el trabajo que ha venido desarrollando la Superintendencia de Educación y que busca la protección del derecho a la educación de niños, niñas y jóvenes que viven en nuestro país.

Los mensajes de la campaña tienen por objetivo informar sobre las regulaciones normativas que existen de útiles, textos y uniformes escolares, no sólo a las familias sino también a directores, docentes, educadoras, asistentes de la educación y a las otras instituciones relacionadas a la educación.

Textos

¿Cuál es la diferencia entre textos escolares, textos escolares adicionales y textos complementarios? ¿Si una escuela recibe textos de estudio entregados por Mineduc, puede solicitar textos complementarios? Son algunas de las preguntas que encuentran respuesta en esta campaña. Revisa la información aquí.

Uniformes

Para muchas comunidades educativas la presentación personal de los estudiantes es un aspecto relevante a considerar. Conoce la normativa asociada a la vestimenta de las y los estudiantes. Revisa la información aquí.

Útiles escolares

Los útiles escolares son apoyos que facilitan la experiencia de enseñanza-aprendizaje, enriquecen las actividades educativas, mejoran la motivación de los estudiantes y contribuyen a la adquisición de distintas habilidades. Dada su relevancia, debemos resguardar que su ausencia no se transforme en una limitación para el ejercicio del derecho a la educación. Revisa la información aquí.


Sigue esta campaña en las redes sociales de la Superintendencia de Educación:

Facebook

Twitter

Información

Técnica

Fecha de Modificación06/02/2018
Descripción BreveA través de redes sociales se desarrolla esta campaña que informa a padres, madres y apoderados sobre el inicio del año escolar 2018.
IdiomaEspañol (ES)
Autoreducarchile
Fuenteeducarchile

Queremos tu

Opinión