Loading

compartir

Artículo

Congreso del Futuro: las charlas sobre educación que no te puedes perder

La versión VII del Congreso del Futuro se realizará del 15 al 21 de enero y contará con charlas en 12 regiones del país.


Para ser parte de esta actividad, sólo debes inscribirte en el sitio web www.congresofuturo.cl y asistir de manera presencial o escuchar y ver las ponencias a través de streaming.


Hablar del futuro y tomar acciones hoy es responsabilidad de todos y todas. Una tarea en la que el Congreso del Futuro ha aportado con la oportunidad de escuchar y reflexionar a partir de diversas mesas de conversación y charlas magistrales de destacados expositores de todo el mundo, quienes con sus diversas miradas y experiencias han contribuido a la conversación en torno a las ciencias y las humanidades, abordando temas de actualidad y aquellos que serán de interés en unos próximos años.

La iniciativa de promoción científica que organiza la Comisión Desafíos del Futuro del Senado, con el apoyo de diversos actores -públicos y privados-, se inicia en su séptima versión este 15 de enero, invitando a más de 130 expositores que se presentarán en 40 paneles, logrando alcanzar diversos públicos con avances científicos relevantes para conocer y compartir. Una nueva versión que no sólo se realiza en la Región Metropolitana, esta vez, el Congreso del Futuro se desarrollará en 11 regiones del país con presentaciones de calidad.

Amelie Kim Cheang, directora de contenidos de Congreso del Futuro, señaló a El Mostrador que la temática principal de esta séptima versión es la conciencia como concepto neurocientífico, sumando, también, la idea de tomar conciencia, de sensibilización. “Solo si somos conscientes podemos ser responsables de nuestro propio destino, sólo siendo actores del presente podremos aportar con herramientas al mañana”, versa el sitio web de la iniciativa nacional.

La educación y el futuro

Las ponencias con actores ligados a la educación ya son parte de los contenidos obligados del Congreso, considerando esta temática como uno de los desafíos futuros y en los que hay importantes avances para destacar. Algunos de los ponentes principales de esta versión son:

Eric Mazur

PhD en Física de la Universidad de Leiden, Físico y Astrónomo de la misma universidad. Profesor Titular en la Universidad de Harvard (1990). Actualmente, dicta una cátedra como profesor de Física y Física Aplicada de Balkanski en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de Harvard y en el Departamento de Física.

Claudia Matus

PhD en Educación, Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, Estados Unidos. Máster en Ciencias de la Educación, mención Currículo, Pontificia Universidad Católica de Chile. Es profesora de Inglés (Enseñanza Media), Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesora Asociada y Directora de Investigación, Facultad de Educación UC. Investigadora Principal en Línea de Inclusión bio-sociocultural.

Clio Cresswell


PhD en Matemáticas de la Universidad de Nueva Gales del Sur. Se desempeña en la Facultad de Matemáticas y Estadística de la Universidad de Sydney, Australia. Su investigación se centra en la evolución del pensamiento matemático y el papel de las matemáticas en la sociedad.

Para ser parte de esta actividad, sólo debes inscribirte en el sitio web www.congresofuturo.cl y asistir de manera presencial o escuchar y ver las ponencias a través de streaming.

Más información de la VII versión del Congreso del Futuro aquí.

Información

Técnica

Fecha de Modificación08/01/2018
Descripción BreveLa versión VII del Congreso del Futuro se realizará del 15 al 21 de enero y contará con charlas en 12 regiones del país.
IdiomaEspañol (ES)
Autoreducarchile
Fuenteeducarchile

Queremos tu

Opinión