Loading

compartir

Artículo

Inscríbete y participa de Virtual Educa 2017

El encuentro gratuito se realizará el 3 y 4 de mayo en Estación Mapocho y ofrecerá una amplia oferta de actividades para todo público.

¿Qué enseñar a niños que convivirán con robots y se emplearán en trabajos que todavía ni siquiera existen? ¿Cómo están cambiando los cerebros de los niños en la era digital? ¿Qué rol cumple el trabajo colaborativo y la creatividad en la ciudadanía digital? Participa en Virtual Educa 2017.

¿Qué enseñar a niños que convivirán con robots y se emplearán en trabajos que todavía ni siquiera existen? ¿Cómo están cambiando los cerebros de los niños en la era digital? ¿Qué rol cumple el trabajo colaborativo y la creatividad en la ciudadanía digital? Son preguntas a las que como sociedad ya nos enfrentamos y que Virtual Educa Chile 2017 busca poner en perspectiva este 3 y 4 de mayo en Estación Mapocho.

Conferencias internacionales, foros, conversatorios, talleres y una feria de innovaciones, serán parte de la completa agenda de actividades en las que podrán participar familias, profesores, estudiantes, investigadores y expertos a nivel mundial.

Entre los expositores que darán vida a este encuentro destaca Sugata Mitra, científico y profesor de tecnología educativa de la Universidad de Newcastle, con más de 25 invenciones en TIC y ciencias cognitivas. Entre sus múltiples creaciones, está el experimento Hole in the Wall o HIW (El Agujero en la Pared por sus siglas en inglés), con el cual, en el año de 1999, instaló una computadora en una pared de un barrio vulnerable de Nueva Delhi y a la cual los niños tenían libre acceso. El experimento demostró que los niños podían aprender de las computadoras de forma autodidacta, con mucha facilidad y sin ningún entrenamiento formal. Desde entonces el experimento se ha repetido en muchos lugares del mundo y actualmente, sólo en las zonas rurales de India, cuenta con más de 23 computadores dispuestos de forma libre bajo el modelo HIW.

Además, expondrá Hadi Partovi, Ex-director de Internet Explorer, de MSN.com y Fundador de CODE (Hora del Código), Amanda Céspedes, neuropsiquiatra infanto-juvenil especializada en neurociencias aplicadas a la educación, y Neva Milicic, Doctora en Psicología de la Universidad de Gales, U.K., especialista en Psicología Infantil y autora de libros como: “Quién dijo que era fácil ser padres”, “Clínica escolar” e “Hijos con autoestima positiva”.

Inscripciones: Las inscripciones para Virtual Educa Chile 2017 están abiertas para público general y para establecimientos educacionales que asistan con sus estudiantes en http://virtualeduca.org/chile2017

Virtual Educa es una iniciativa llega como fruto de un acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Educación a través de Enlaces y la organización Virtual Educa-OEA, buscando ser un puente de reflexión y conocimiento que permita entender y explorar el mundo digital.

Información

Técnica

Fecha de Modificación18/04/2017
Descripción BreveEl encuentro gratuito se realizará el 3 y 4 de mayo en Estación Mapocho y ofrecerá una amplia oferta de actividades para todo público.
IdiomaEspañol (ES)
Autoreducarchile
Fuenteeducarchile

Queremos tu

Opinión