Sigue a educarchile en

Cantidad de usuarios online 1.500.000

Recursos educativos interactivos

compartir

Artículo

Conoce los mejores proyectos educativos con TIC

No te pierdas este 23 de noviembre, las mejores experiencias pedagógicas nacionales con uso de tecnología y múltiples talleres dirigidos a docentes y estudiantes.

Cristóbal Cobo, investigador asociado del Instituto de Internet de la Universidad de Oxford, quien coordina estudios sobre educación innovación, aprendizaje y el futuro de Internet; y colabora en diferentes proyectos de investigación para la Comisión Europea sobre la Ciencia de Internet, prácticas de acceso abierto en la educación, creación distribuida del conocimiento y el futuro de las tecnologías y sus impactos.

Enlaces invita a todos los profesores a participar de una nueva versión del Encuentro Nacional de Informática Educativa, ExpoEnlaces, que este año se enmarca en el aniversario número 20 de la institución y que congrega a los protagonistas de las mejores experiencias pedagógicas nacionales con uso de tecnología.

En esta oportunidad el evento contará con la presencia del experto chileno Cristóbal Cobo, investigador asociado del Instituto de Internet de la Universidad de Oxford, quien coordina estudios sobre educación innovación, aprendizaje y el futuro de Internet; y colabora en diferentes proyectos de investigación para la Comisión Europea sobre la Ciencia de Internet, prácticas de acceso abierto en la educación, creación distribuida del conocimiento y el futuro de las tecnologías y sus impactos. 

La actividad se realizará el viernes 23 de noviembre a partir de las 08:30 horas en el Centro de Extensión UC (Alameda 390, Santiago) donde se inaugurará la jornada con un plenario en el Salón Fresno para 700 profesores, directores y sostenedores. 

Durante la tarde se realizarán talleres para profesores y permanentemente estará montada una muestra de las mejores experiencias pedagógicas nacionales con uso de tecnologías de información y comunicación.

Los estudiantes del siglo XXI en la ExpoNauta

Esta vez ExpoEnlaces compartirá espacio con ExpoNauta, la primera feria escolar para conocer e interactuar con tecnologías de vanguardia. 

La semilla de esta feria es el proyecto “Mi taller digital” implementado durante 2012, que buscó desarrollar en los estudiantes las habilidades del siglo XXI, a través de la realización de talleres extracurriculares de robótica, cómics digital, brigadas tecnológicas, edición de videos y videojuegos. 

La ExpoNauta será la vitrina tanto para los mejores proyectos desarrollados en el marco de “Mi taller digital” como para otras temáticas innovadoras y cercanas a la cultura juvenil. Paralelamente se realizarán talleres de temáticas relacionadas para estudiantes y profesores. 

Enlaces invita a participar de esta actividad a estudiantes de 5° básico a 4°medio, el 23 de noviembre de 15:00 a 18:00 horas en el mismo Centro de Extensión UC. 

ExpoEnlaces y ExpoNauta son actividades gratuitas. Para asistir a las charlas y talleres se necesita inscripción previa, la que estará disponible la primera semana de noviembre.

Revisa el Programa y los Conoce los talleres para profesores y estudiantes.

Información

Técnica

Descripción BreveNo te pierdas este 23 de noviembre, las mejores experiencias pedagógicas nacionales con uso de tecnología y múltiples talleres dirigidos a docentes y estudiantes.
IdiomaEspañol (ES)
Autoreducarchile
Fuenteeducarchile

Queremos tu

Opinión