Sigue a educarchile en

Cantidad de usuarios online 1.500.000

Recursos educativos interactivos

compartir

Artículo

Ganadores concurso Sé Reportero

Felicitamos a los ganadores del concurso Sé Reportero, y les agradecemos también a los más de 150 participantes. Recuerden que si bien el concurso se terminó, pueden seguir enviando noticias al Secundiario.

Muchas gracias a todos los participantes. Recuerden que seguiremos publicando los textos en El Secundiario. Puedes revisar acá los finalistas. 

El primero de diciembre se realizó en el Club de lectores del diario El Mercurio  la premiación del concurso Sé Reportero. Los ganadores de los primeros lugares, Diego Vega con su columna de opinión "Matrimonio gay" y Juan Carlos Claret, recibieron una cámara de video Sony, de parte de educarchile y un Ipod Shuffle, de parte del diario El Mercurio.  Diego Grez y Andrea Isanza recibieron un Ipod Shuffle cada uno de parte del diario El Mercurio y Camila Friedman recibió un netbook  por el primer lugar en la columna de eficiencia energética y Leonardo Ovalle recibió una cámara fotográfica y un mp4.
Ganadores concurso Sé Reportero ¡Felicitaciones!

1 lugar mejor columna de opinión

Max y Diego

Matrimonio gay

Columna de Diego Vega Rojas, Ovalle, Región de Coquimbo,, Colegio San Viator

En distintas regiones de nuestro país se han realizado diversas “marchas por la familia”. Hace un par de días escuché decir a un evangélico que estaban defendiendo la palabra del señor:”El matrimonio es entre un hombre y una mujer”, mismos dichos del presidente de la república hace un tiempo.
Seguir leyendo la  columna



2 lugar mejor columna de opinión

Diego Grez

¿Educación gratuita?
Columna de  Diego Grez Cañete, Colegio Preciosa Sangre, Pichilemu

Esta interrogante ha sido uno de los principales reclamos hechos por los estudiantes durante las distintas movilizaciones que se han llevado a cabo en nuestro país en el último tiempo. Incluso se llevó a cabo un plebiscito con el objetivo de saber la opinión ciudadana sobre el tema.
Seguir leyendo  columna



1º Lugar mejor artículo noticioso

terremoto concurso

Árboles de laurel lloran cada año
Juan Carlos Claret, Colegio San Mateo, Osorno

El actual papa de la Iglesia Católica, Benedicto XVI, antes de ser electo como tal, tuvo una vida de marcada teología y filosofía. Es así, que en el texto “La Pretensión de la Verdad Puesta en Duda” el mandamás de este credo señala que “Dios creó la naturaleza, pero la naturaleza no es Dios” en respuesta a los movimientos extremistas pro animales y ambientalistas que son capaces de deshumanizar el sistema para dejar al hombre en un grado inferior. Obviamente esto caló hondo en estos grupos que se vieron ofendidos y tuvo, por otro lado, partidarios que en esa frase vieron la confirmación de su doctrina capitalista guiada por el término de Smith “Laize Fare” o “dejar hacer”
Leer artículo

2º Lugar mejor artículo noticioso

terremoto concurso

Terremoto en las pequeñas empresas, Andrea Isansa Obando, Liceo Gabriela Mistral, San Antonio

SAN ANTONIO. El 27 de Febrero hubo un terremoto en nuestro país, el cual tuvo su epicentro en la ciudad de Concepción con una escala de Richter de 8.9. Este movimiento sísmico fue mayor al registrado en 1985 el cual alcanzó los 7.8 grados Richter con epicentro en la ciudad de Valparaíso.
Leer artículo

1º lugar mejor columna de eficiencia energética

Camila

¡A ponernos las pilas!
Camila Friedmann Toro, Escuela Emprender Larapinta, Lampa

Es evidente que no todas las personas sabemos usar bien la energía. Dejamos prendidos por largas horas artefactos que no estamos utilizando, sin darnos cuenta el costo que con lleva, no solo para quien paga la cuenta de la luz, sino, también, para el país.

Leer columna

2º lugar mejor columna de eficiencia energética

Eficiencia energética, una obligación para todos
Leonardo Ovalle Vargas, The Thomas Jefferson School, Talcahuano

Cada día tenemos que utilizar energía para nuestras tareas domesticas, pero muchas veces no tenemos conciencia de dónde obtenemos esta energía, cuánta consumimos y cómo esto afecta a nuestro medio ambiente.
Leer columna






Concurso Se Reportero

Información

Técnica

Descripción BreveFelicitamos a los ganadores del concurso Sé Reportero, y les agradecemos también a los más de 150 participantes. Recuerden que si bien el concurso se terminó, pueden seguir enviando noticias al Secundiario.
IdiomaEspañol (ES)
Autoreducarchile
Fuenteeducarchile

Relacionados

Palabras Clave

Queremos tu

Opinión