Sigue a educarchile en

Cantidad de usuarios online 1.500.000

Recursos educativos interactivos

compartir

Documento

Debates Estudiantiles. Manual de Apoyo a la Docencia

Manual MINEDUC que entrega elementos conceptuales y metodológicos acerca del debate como técnica que promueve el desarrollo de habilidades interpersonales y valores como el respeto.

El presente libro pretende promover el debate entre estudiantes a partir del trabajo con sus docentes, como un medio para exponer nuestros puntos de vista con fundamento, y como una forma efectiva de intercambio con los argumentos de los otros. Todo esto, además de ser una forma de desarrollar nuestras competencias lingüísticas, además permite el desarrollo de actitudes de seguridad y de confianza en nosotros mismos, de consideración y de respeto por las posiciones o puntos de vista que sustentan otros. El debate permite desarrollar la capacidad de sostener y defender posiciones propias, con fundamentos y no de manera caprichosa o arbitraria, y aceptar modificarlos cuando los argumentos de los otros son efectivamente convincentes, así como de no dejarnos influir por ello cuando responden a intenciones o posiciones que no compartimos.

Información

Técnica

Descripción BreveManual MINEDUC que entrega elementos conceptuales y metodológicos acerca del debate como técnica que promueve el desarrollo de habilidades interpersonales y valores como el respeto.
Sugerencia de uso educativoRecurso educativo para ser utilizado por docentes en el sector de Orientación, Consejo de Curso u hora de tutoría, con estudiantes de III° medio.
IdiomaEspañol (ES)
AutorMINEDUC
FuenteMINEDUC (2004). Debates Estudiantiles. Manual de Apoyo a la Docencia.

Archivos

Descarga

Queremos tu

Opinión