Loading

compartir

Interactivo

Mitos

Recurso para leer textos relacionados con la realidad contemporánea, otras épocas, culturas y tradiciones, con distintas voces y formas, y con variadas perspectivas y contenidos.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Descripción

Este Objeto Digital de Aprendizaje, ODA, está compuesto por tres elementos hechos especialmente para tratar los contenidos del subsector de Lenguaje y Comunicación en el segundo ciclo básico. El primer elemento es el Recurso Educativo Interactivo (REI) que posee diversos medios audiovisuales que facilitan el aprendizaje de los estudiantes como videos, animaciones, simuladores, fotografías, mapas animados, líneas de tiempo con los cuales se puede interactuar. El segundo elemento es el Apoyo Docente donde se entregan las estrategias de uso del ODA para orientar y lograr que a esta herramienta se le saque el mayor provecho posible, también, aparece el aprendizaje esperado en el que se basa el ODA, los contenidos que se pueden trabajar, los requerimientos necesarios para su uso entre otros. Por último, la Guía del Estudiante donde se encuentran diversas actividades relacionadas con los contenidos del ODA. Adicionalmente, es posible encontrar un Material Complementario al recurso donde se puede profundizar aún más en los contenidos (mapas, documento, mapas conceptuales, esquemas, etc.)

Información

Técnica

Fecha de Modificación19/07/2011
Descripción BreveEste Objeto Digital de Aprendizaje, ODA, está compuesto por tres elementos hechos especialmente para tratar los contenidos del subsector de Lenguaje y Comunicación en el segundo ciclo básico. El primer elemento es el Recurso Educativo Interactivo (REI) que posee diversos medios audiovisuales que facilitan el aprendizaje de los estudiantes como videos, animaciones, simuladores, fotografías, mapas animados, líneas de tiempo con los cuales se puede interactuar. El segundo elemento es el Apoyo Docente donde se entregan las estrategias de uso del ODA para orientar y lograr que a esta herramienta se le saque el mayor provecho posible, también, aparece el aprendizaje esperado en el que se basa el ODA, los contenidos que se pueden trabajar, los requerimientos necesarios para su uso entre otros. Por último, la Guía del Estudiante donde se encuentran diversas actividades relacionadas con los contenidos del ODA. Adicionalmente, es posible encontrar un Material Complementario al recurso donde se puede profundizar aún más en los contenidos (mapas, documento, mapas conceptuales, esquemas, etc.)
Sugerencia de uso educativoPara trabajar con este ODA, el/la docente previamente lo debe revisar para determinar en que momento de su planificación lo usará. Se sugieren las siguientes estrategias. Una forma es que los estudiantes guiados por el profesor trabajen en pareja o en forma individual con el objeto en la sala de Enlaces o laboratorio de computación, para ello pueden utilizar la Guía de Estudiante que se encuentra dentro del mismo. Otra forma de uso es en la sala de clase, a través de una proyección para todo el grupo curso en que el/la docente utilice esta herramienta en algún momento del desarrollo de su clase. También, el profesor puede invitar a sus estudiantes a que revisen el ODA en forma libre para reforzar o ejercitar los contenidos tratados. 
IdiomaEspañol (ES)
AutorImactiva
Fuentewww.educarchile.cl
Clasificación Curricular
NivelSectorUnidad o eje
8° básicoLenguaje y comunicaciónEscritura

Archivos

Descarga

Queremos tu

Opinión