Sigue a educarchile en

Cantidad de usuarios online 1.500.000

Recursos educativos interactivos

compartir

Efemeride

25 de diciembre: Nacimiento de Cristo. Navidad.

La Navidad es la fiesta cristiana que conmemora el nacimiento de Jesucristo y se celebra el 25 de diciembre.

25 de diciembre: Nacimiento de Cristo. Navidad.

La navidad es la fiesta cristiana más importante junto con la pascua de resurrección. En esta fecha se recuerda el nacimiento de Jesucristo.

De las iglesias cristianas, la católica y la protestante celebran la navidad el 25 de diciembre.

En los idiomas latinos, la palabra "navidad" proviene de "natividad o nacimiento", en cambio, los pueblos anglosajones utilizan el término “christmas”, que significa "misa de Cristo".  A su vez, en algunas lenguas germánicas, como el alemán, la fiesta se denomina "Weihnacht", que significa "noche de bendición".

Durante muchos siglos la navidad fue una fiesta de carácter esencialmente religioso. Con el tiempo, esta fecha ha adquirido un carácter comercial, en el que la mayoría de las familias se reúnen en torno a un árbol, junto al cual se encuentran los regalos. La costumbre de los regalos tiene su origen en la reflexión sobre el hecho de que en la navidad cristiana, es Dios Padre quien le hace a los hombres el regalo más grande enviándoles a su Hijo.

Relacionados


Información

Técnica

Descripción BreveLa Navidad es la fiesta cristiana que conmemora el nacimiento de Jesucristo y se celebra el 25 de diciembre.
Temas relacionados
Recursos recomendados
Otras efemérides del mes
IdiomaEspañol (ES)
Autoreducarchile
Fuenteeducarchile

Queremos tu

Opinión