Loading

compartir

Recurso educativo

Información

Técnica

Fecha de Modificación30/11/2010

Archivos

Descarga

Unidad 12. Repaso de cuerpos geométricos y transformaciones de figuras planas publicado 05-04-2011 17:26 30-11-2010 18:30 Unidad 12. Repaso de cuerpos geométricos y transformaciones de figuras planas 4 semanas <TABLE cellSpacing=1 cellPadding=2 width="97%" border=0> <TBODY> <TR> <TD class=naranjo><EM>1. </EM></TD> <TD>Reconocen, caracterizan y construyen cubos y prismas rectos y pirámides de base cuadrada, rectangular y triangular, y reconocen representaciones planas de ellos.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>2. </EM></TD> <TD>Reconocen, caracterizan y construyen cilindros y conos y reconocen representaciones planas de ellos realizadas desde diferentes puntos de observación.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>3.</EM></TD> <TD>Identifican transformaciones de figuras geométricas planas, las caracterizan y reconocen situaciones concretas en las que se aplican.</TD> </TR> </TBODY> <TBODY> </TBODY> </TABLE> <TABLE cellSpacing=1 cellPadding=2 width="97%" border=0> <TBODY> <TR> <TD class=naranjo><EM>1.1. </EM></TD> <TD>Dado un conjunto de cuerpos geométricos reconocen cuáles son cubos, cuáles son prismas rectos de base cuadrada, rectangular o triangular y cuáles son pirámides de base cuadrada, rectangular o triangular.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>1.2. </EM></TD> <TD>Pueden determinar el número y forma de las caras, el número de vértices y el número de aristas de cubos y prismas rectos y pirámides de base cuadrada, rectangular y triangular.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>1.3. </EM></TD> <TD>Reconocen dibujos que representan cubos y prismas rectos y pirámides de base cuadrada, rectangular y triangular vistos desde diferentes puntos de observación.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>2.1. </EM></TD> <TD>Dado un conjunto de cuerpos geométricos reconocen cuáles son cilindros o conos.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>2.2.</EM></TD> <TD>Caracterizan cilindros y conos en función del número y forma de las caras curvas y planas que tienen, de si tienen o no vértices y cuántos, y del número de aristas.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>2.3. </EM></TD> <TD>Reconocen figuras planas que representan cilindros y conos vistos desde diferentes puntos de observación.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>3.1.</EM></TD> <TD>Reconocen situaciones en las cuales se ha efectuado una reflexión, una rotación o una traslación de una figura plana.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>3.2</EM></TD> <TD>Reconocen que en una reflexión, rotación o traslación de una figura plana se mantiene la forma y el tamaño de la figura.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>3.3.</EM></TD> <TD>Identifican y dan ejemplos de elementos del entorno en los cuales se ha hecho uso de reflexiones, rotaciones o traslaciones de una figura.</TD> </TR> </TBODY> <TBODY> </TBODY> </TABLE> En esta oportunidad haremos un repaso de los cuerpos geométricos que se han estudiado (el cubo, el prisma recto de base cuadrada, el prisma recto de base rectangular, la pirámide, el cilindro y el cono). Se trata de que los estudiantes puedan reconocerlos, mencionar sus nombres, determinar sus características más relevantes, establecer rel