Sigue a educarchile en

Cantidad de usuarios online 1.500.000

Recursos educativos interactivos

compartir

Recurso educativo

Información

Técnica

Archivos

Descarga

Unidad 10. Repaso de números y empleo de tablas y gráficos de barra publicado 05-04-2011 15:47 07-10-2010 18:13 Unidad 10. Repaso de números y empleo de tablas y gráficos de barra 4 semanas <TABLE cellSpacing=1 cellPadding=2 width="97%" border=0> <TBODY> <TR> <TD class=naranjo><EM>1. </EM></TD> <TD>Escriben, componen y descomponen, reconocen el valor de posición y representan en una recta numérica, números de hasta 6 cifras.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>2. </EM></TD> <TD>Ordenan y cuentan por agrupaciones conjuntos de hasta 999.999 elementos.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>3</EM>.</TD> <TD>Comparan, estiman y redondean cantidades expresadas con números de hasta 6 cifras.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>4.</EM></TD> <TD>Leen, construyen, interpretan y sacan conclusiones a partir de tablas de valores y leen, interpretan y sacan conclusiones a partir de gráficos de barra.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>5</EM>.</TD> <TD>Resuelven problemas empleando los contenidos tratados.</TD> </TR> </TBODY> <TBODY> </TBODY> </TABLE> <TABLE cellSpacing=1 cellPadding=2 width="97%" border=0> <TBODY> <TR> <TD class=naranjo><EM>1.1. </EM></TD> <TD>Escriben números de hasta 6 cifras al dictado.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>1.2</EM>. </TD> <TD>Reconocen un número dado a partir de una composición aditiva y a partir de una suma de productos. </TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>1.3</EM>. </TD> <TD>Descomponen un número de hasta 6 cifras en forma aditiva y como una suma de productos. </TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>1.4</EM>. </TD> <TD>Reconocen la posición que ocupa un dígito presente en números de hasta 6 cifras.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>1.5</EM>.</TD> <TD>Reconocen el valor que representa cada uno de los dígitos que forman un número de hasta 6 cifras.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>1.6</EM>. </TD> <TD>Dada una recta numérica identifican y ubican números de hasta 6 cifras.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>2.1</EM>.</TD> <TD>Dado un conjunto de números, cantidades o medidas los ordenan de mayor a menor o viceversa.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>2.2</EM>.</TD> <TD>Cuentan un conjunto de elementos que están agrupados (de 2 en 2, de 5 en 5, de 10 en 10, de 100 en 100, de 1.000 en 1.000, de 10.000 en 10.000 y de 100.000 en 100.000) o realizan agrupaciones para contarlos.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>3.1.</EM></TD> <TD>Dado un par de números, cantidades o medidas reconocen cuál es mayor, cuál es menor o si son iguales y utilizan el signo correspondiente.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>3.2</EM>.</TD> <TD>Estiman cantidades o medidas.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>3.3</EM>.</TD> <TD>Dado un número, una cantidad o medida la redondean a la decena, centena, unidad de mil, decena de mil o centena de mil más próxima.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>4.1</EM>.</TD> <TD>Leen datos representados en una tabla de valores.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>4.2</EM>.</TD> <TD>Emplean una tabla de valores para organizar un conjunto de datos.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>4.3.</EM></TD> <TD>Dada una tabla de valores interpretan el significado de los valores registrados en ella.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>4.4.</EM></TD> <TD>Dada una tabla de valores sacan conclusiones respecto de las relaciones entre los valores representados.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>4.5.</EM></TD> <TD>Leen datos representados en un gráfico de barras.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>4.6.</EM></TD> <TD>Interpretan gráficos de barras.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>4.7</EM>.</TD> <TD>Sacan conclusiones acerca de los datos representados en un gráfico de barra.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>5.1</EM>.</TD> <TD>Resuelven problemas que implican el uso de los contenidos relacionados con el eje números correspondiente al primer ciclo básico y situaciones en las que se emplean tablas y gráficos de barra.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo>&nbsp;</TD> <TD></TD> </TR> </TBODY> <TBODY> </TBODY> </TABLE> En esta Unidad repasaremos algunos contenidos básicos referidos al eje de números que los estudiantes de 4º deberían manejar sin mayores dificultades. Así también, realizaremos actividades correspondientes al contenido referido a tablas y gráficos que constituye uno de los temas nuevos a tratar en este segundo semestre. <P><FONT size=2>En este documento se profundizan algunos contenidos que se consideran fundamentales y se proporcionan recomendaciones metodológicas para el desarrollo de las actividades propuestas.</FONT>&nbsp;&nbsp; </P> <P><STRONG><SPAN class=naranjo>›</SPAN> <A href="/UserFiles/P0032/File/pdf_esencial/4toBasico/matematica/4_ANO_Unidad_10_docentes.pdf" target=_blank>Documento.pdf</A></STRONG></P> <A href="#"></A> <P><FONT size=2>Este documento contiene observaciones asociadas al trabajo con cada una de las guías propuestas y las hojas de trabajo para los estudiantes.</FONT></P> <P><STRONG><SPAN class=naranjo>›</SPAN> <A href="/UserFiles/P0032/File/pdf_esencial/4toBasico/matematica/4_ANO_Unidad_10_alumnos.pdf" target=_blank>Documento.pdf</A></STRONG></P> <TABLE cellSpacing=1 cellPadding=2 width="97%" border=0> <TBODY> <TR> <TD class=filetetabla2 vAlign=top align=left width=229 height=34><FONT size=2><STRONG><SPAN class=naranjo>›</SPAN></STRONG><SPAN class=naranjo></SPAN> Matemática, Editorial Mac Graw Hill</FONT></TD> <TD class=filetetabla2 vAlign=top height=34><FONT size=2>&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; Páginas 34 a 43 y 132 a 151.</FONT></TD> </TR> </TBODY> </TABLE> <TABLE cellSpacing=1 cellPadding=2 width="97%" border=0> <TBODY> <TR> <TD class=filetetabla2 vAlign=top align=left width=229 height=34><FONT size=2><STRONG><SPAN class=naranjo>›</SPAN></STRONG><SPAN class=naranjo></SPAN> Matemática, Editorial Santillana.</FONT></TD> <TD class=filetetabla2 vAlign=top height=34><FONT size=2>&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; Páginas 8 a 35 y 148 a 171.</FONT></TD> </TR> </TBODY> </TABLE> <P><FONT size=2>A continuación encontrarás materiales educativos opcionales que puedes utilizar para apoyar el trabajo de esta Unidad.</FONT><STRONG><BR></STRONG></P> 4º Básico Matemática Esencial Apoyo_Pedagogico Matematica_4_Basico Unidad_10_Repaso_de_numeros Esencial Apoyo_Pedagogico Matematica_4_Basico Unidad_10_Repaso_de_numeros 4º básico Matemática

Relacionados

Palabras Clave

Queremos tu

Opinión