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Unidad 3. Lenguaje algebraico - Ecuaciones literales. Función Lineal y Función Afín publicado 12-08-2010 17:02 27-07-2010 17:25 Unidad 3. Lenguaje algebraico - Ecuaciones literales. Función Lineal y Función Afín 4 semanas <TABLE cellSpacing=1 cellPadding=2 width="97%" border=0> <TBODY> <TR> <TD class=naranjo><EM>&nbsp;</EM></TD> <TD><STRONG>Lenguaje algebraico</STRONG>&nbsp;</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>1.</EM></TD> <TD>Conocen y resuelven ecuaciones literales de primer grado.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>2.</EM>&nbsp;</TD> <TD>Resuelven problemas que involucran ecuaciones literales de primer grado.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo>&nbsp;</TD> <TD>&nbsp;</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo>&nbsp;</TD> <TD><STRONG>Función Lineal y Función Afín</STRONG></TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>1.</EM></TD> <TD>Analizan distintas representaciones de la función lineal (mediante expresiones algebraicas, tablas y gráficos). </TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>2.</EM></TD> <TD>Representan gráficamente la función lineal o afín conocida su representación algebraica.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>3.</EM>&nbsp;</TD> <TD>Construyen tablas de valores.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>4.</EM></TD> <TD>Representa algebraicamente funciones lineales o afines.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>5.</EM>&nbsp;</TD> <TD>Identifican situaciones donde hay una relación lineal o afín entre las variables.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>6.</EM></TD> <TD>Aplican la función lineal y&nbsp; afín en la resolución de diversas situaciones.</TD> </TR> </TBODY> <TBODY> </TBODY> </TABLE> <P>En esta Unidad se continúa con el álgebra y se analiza en particular un tipo de ecuaciones lineales denominadas ecuaciones lineales literales. </P> <P>&nbsp;</P> <P>Luego de resolver ciertas ecuaciones estas se aplican a la resolución de problemas de la geometría. Luego se estudia la función lineal. En primer lugar se construyen tablas de valores y gráficos a partir de una expresión algebraica. Más adelante, se pide determinar la expresión algebraica a partir de una tabla de valores o de un gráfico. </P> <P>&nbsp;</P> <P>Se enfatiza el concepto de pendiente como el de la razón entre la variación de las variables. Finalmente se analiza la función afín. Nuevamente se pide la expresión algebraica dada una tabla, un gráfico o cierta información relevante (dos puntos, un punto y la pendiente). </P> <P>&nbsp;</P> <P>Por último se aplican los conceptos a resolución de problemas. </P> <P><FONT size=2>Este documento contiene observaciones asociadas al trabajo con cada una de las&nbsp;actividades propuestas y las hojas de trabajo para los estudiantes.</FONT></P> <P><STRONG><SPAN class=naranjo>›</SPAN> <A href="/UserFiles/P0032/File/pdf_esencial/1roMedio/matematica/Matematica_1_medio_AGOSTO.pdf" target=_blank>Documento.pdf</A></STRONG></P> <BR> <TABLE cellSpacing=1 cellPadding=2 width="97%" border=0> <TBODY> <TR> <TD class=filetetabla2 vAlign=top align=left width=229 height=34><FONT size=2><STRONG><SPAN class=naranjo>›</SPAN></STRONG><SPAN class=naranjo></SPAN> Matemática, Mc Graw Hill.</FONT></TD> <TD class=filetetabla2 vAlign=top height=34><FONT size=2>Páginas 112 - 119.</FONT></TD> </TR> </TBODY> </TABLE> <P><FONT size=2>A continuación encontrarás materiales educativos opcionales que puedes utilizar para apoyar el trabajo de esta Unidad.</FONT><STRONG><BR></STRONG></P> 1º Medio Matemática Esencial Apoyo_Pedagogico Matematica_1_Medio Unidad_3_Lenguaje_algebraico Esencial Apoyo_Pedagogico Matematica_1_Medio Unidad_3_Lenguaje_algebraico 1º medio Matemática

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