Sigue a educarchile en

Cantidad de usuarios online 1.500.000

Recursos educativos interactivos

compartir

Recurso educativo

Información

Técnica

Archivos

Descarga

Unidad 8. Los números hasta el 999 publicado 04-08-2010 15:41 28-07-2010 14:38 Unidad 8. Los números hasta el 999 4 semanas <TABLE cellSpacing=1 cellPadding=2 width="97%" border=0> <TBODY> <TR> <TD class=naranjo><EM>1. </EM></TD> <TD>Forman, leen y escriben números del 500 al 999. </TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>2. </EM></TD> <TD>Componen y descomponen aditivamente números hasta el 999.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>3.</EM></TD> <TD>Reconocen el significado de la centena y el valor de posición de los dígitos que forman un número de 3 cifras hasta el 999.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>4</EM>.</TD> <TD>Reconocen diferentes usos que tienen los números estudiados.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>5.</EM></TD> <TD>Resuelven problemas en los que se aplican los contenidos tratados.</TD> </TR> </TBODY> <TBODY> </TBODY> </TABLE> <TABLE cellSpacing=1 cellPadding=2 width="97%" border=0> <TBODY> <TR> <TD class=naranjo><EM>1.1. </EM></TD> <TD>Forman números empleando tarjetas numeradas (tarjetas con los números 100, 200,…900; y con los números del 1 al 99).</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>1.2. </EM></TD> <TD>Identifican y leen números de 3 cifras presentes en láminas, diarios o revistas. </TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>1.3. </EM></TD> <TD>Escriben números del 0 al 999 al dictado.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>2.1. </EM></TD> <TD>Dada una suma de un múltiplo de 100 más un número de 1 o 2 cifras reconocen el número que se forma.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>2.2.</EM></TD> <TD>Dado un número de tres cifras hasta 999, lo descomponen en un múltiplo de 100 más un número de 1 o 2 cifras, según corresponda.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>3.1. </EM></TD> <TD>En un número de tres cifras reconocen cuál de los dígitos que lo forman está en la posición de las centenas, de las decenas y de las unidades.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>3.2</EM>.</TD> <TD>En un número de tres cifras reconocen el valor de cada uno de los dígitos que lo forman.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>3.3</EM>.&nbsp;</TD> <TD>Escriben números en que los dígitos que los forman cumplen determinadas condiciones: Por ejemplo, un 3 en el lugar de las centenas, un 4 en el lugar de las decenas y un 2 en el lugar de las unidades.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>4.1</EM>.</TD> <TD>Dan ejemplos de situaciones diversas en las que se emplean números de 3 cifras para cuantificar y para identificar objetos, eventos, etc.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>5.1.</EM></TD> <TD>Resuelven situaciones problemáticas que implican aplicar&nbsp; los números y los conceptos estudiados.</TD> </TR> </TBODY> <TBODY> </TBODY> </TABLE> <P>En esta Unidad se amplía el rango numérico de los números de 3 cifras hasta el 999. En tal sentido se forman, leen y escriben dichos números y se aplica la composición y descomposición aditiva de los mismos como una forma de reforzar la comprensión de su estructura de formación. Se repasa el concepto de centena y de valor de posición. </P> <P>&nbsp;</P> <P>Al igual que se hizo con los números hasta el 499 se presentan situaciones en las que se utilizan estos nuevos números de 3 cifras para comunicar información de interés en diferentes campos de la vida cotidiana. De esta forma se espera que los niños y niñas puedan tomar conciencia de la importancia de los aprendizajes que están adquiriendo.</P> <P><FONT size=2>En este documento se profundizan algunos contenidos que se consideran fundamentales y se proporcionan recomendaciones metodológicas para el desarrollo de las actividades propuestas.</FONT>&nbsp;&nbsp; </P> <P><STRONG><SPAN class=naranjo>›</SPAN> <A href="/UserFiles/P0032/File/pdf_esencial/2doBasico/matematica/2_ANO_unidad_08_docentes.pdf" target=_blank>Documento.pdf</A></STRONG></P> <A href="#"></A> <P><FONT size=2>Este documento contiene observaciones asociadas al trabajo con cada una de las guías propuestas y las hojas de trabajo para los estudiantes.</FONT></P> <P><STRONG><SPAN class=naranjo>›</SPAN> <A href="/UserFiles/P0032/File/pdf_esencial/2doBasico/matematica/2_ANO_unidad_08_alumnos.pdf" target=_blank>Documento.pdf</A></STRONG></P> <TABLE cellSpacing=1 cellPadding=2 width="97%" border=0> <TBODY> <TR> <TD class=filetetabla2 vAlign=top align=left width=229 height=34><FONT size=2><STRONG><SPAN class=naranjo>›</SPAN></STRONG><SPAN class=naranjo></SPAN> Matemática, Editorial FYF</FONT></TD> <TD class=filetetabla2 vAlign=top height=34><FONT size=2>Páginas 60 a 73.</FONT></TD> </TR> </TBODY> </TABLE> <P><FONT size=2>A continuación encontrarás materiales educativos opcionales que puedes utilizar para apoyar el trabajo de esta Unidad.</FONT><STRONG><BR></STRONG></P> 2º Básico Matemática Esencial Apoyo_Pedagogico Matematica_2_Basico Unidad_8_Los_numeros Esencial Apoyo_Pedagogico Matematica_2_Basico Unidad_8_Los_numeros 2º básico Matemática

Relacionados

Palabras Clave

Queremos tu

Opinión