Sigue a educarchile en

Cantidad de usuarios online 1.500.000

Recursos educativos interactivos

compartir

Recurso educativo

Información

Técnica

Archivos

Descarga

Unidad 9. Más acerca de los números de 4, 5 y 6 cifras hasta el 999.999 publicado 04-08-2010 15:40 28-07-2010 14:41 Unidad 9. Más acerca de los números de 4, 5 y 6 cifras hasta el 999.999 4 semanas <TABLE cellSpacing=1 cellPadding=2 width="97%" border=0> <TBODY> <TR> <TD class=naranjo><EM>1. </EM></TD> <TD>Manejan el orden de los números entre 0 y 999.999.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>2. </EM></TD> <TD>Cuentan conjuntos de hasta 999.999 elementos a través de agrupaciones.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>3.</EM></TD> <TD>Lee, representan y comparan números de 4, 5 y 6 cifras en la recta numérica.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>4.</EM>&nbsp;</TD> <TD>Analizan secuencias numéricas a partir de reglas aditivas dadas, o descubren reglas aditivas utilizadas en secuencias dadas.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>5.</EM>&nbsp;</TD> <TD>Efectúan comparaciones, estimaciones y redondeos de cantidades que no exceden los 999.999 elementos.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>6.</EM></TD> <TD>Resuelven problemas empleando los contenidos tratados.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo>&nbsp;</TD> <TD></TD> </TR> </TBODY> <TBODY> </TBODY> </TABLE> <TABLE cellSpacing=1 cellPadding=2 width="97%" border=0> <TBODY> <TR> <TD class=naranjo><EM>1.1. </EM></TD> <TD>Dicen el orden de los números en tramos del 0 al 999.999 en forma ascendente y descendente.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>1.2. </EM></TD> <TD>Escriben el número que está inmediatamente antes e inmediatamente después de un número dado de 4, 5 o 6 cifras. </TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>2.1. </EM></TD> <TD>Dado un conjunto de no más de 999.999 cuentan de 1 en 1 a partir de un número dado, cuentan por agrupaciones, por ejemplo, de 1.000 en 1.000, o de 10.000 en 10.000 o de 100.000 en 100.000 y en cada caso determinan la cantidad correspondiente.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>3.1. </EM></TD> <TD>Dada una recta numérica reconocen números representados en ella.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>3.2.</EM></TD> <TD>Representan la posición de un número de 4, 5 o 6 cifras en una recta numérica dad. </TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>3.3. </EM></TD> <TD>Comparan números representados en la recta numérica señalando cuál es el mayor y cuál es el menor y justifican sus respuestas asociándolos a la ubicación que tienen en la recta numérica (mientras más a la derecha del cero se encuentre un número, mayor es su valor).</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>4.1.</EM></TD> <TD>Completan una secuencia cuya regla de formación se conoce.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>4.2.</EM></TD> <TD>Dada una secuencia descubren la regla de composición y la completan.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>4.3</EM>.</TD> <TD>Crean secuencias numéricas en el rango numérico conocido.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>5.1.</EM></TD> <TD>Dados dos conjuntos de no más de 999.999 elementos cada uno determinan cuál es mayor, menor o si son iguales.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>5.2</EM>.</TD> <TD>Dado un conjunto de números de 4, 5 o 6 cifras los ordenan de mayor a menor o viceversa.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>5.3</EM>.</TD> <TD>Responden preguntas relacionadas con estimaciones de cantidades y verifican la veracidad de las mismas, siempre que sea posible.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>5.4.</EM></TD> <TD>Dada una cantidad la redondean a la posición de la cifra solicitada.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>6.1.</EM></TD> <TD>Resuelven problemas en los que utilizan lo que han estudiado acerca de números.</TD> </TR> </TBODY> <TBODY> </TBODY> </TABLE> En esta Unidad se completa el estudio de los números de 4, 5 y 6 cifras. Para ello se realizan actividades para ejercitar el orden y la representación en la recta numérica de números del rango indicado, se realizan actividades de conteo por agrupaciones, se efectúan comparaciones, estimaciones y redondeos de cantidades. Finalmente, se plantean algunas situaciones problemáticas que dicen relación con los contenidos tratados. <P><FONT size=2>En este documento se profundizan algunos contenidos que se consideran fundamentales y se proporcionan recomendaciones metodológicas para el desarrollo de las actividades propuestas.</FONT>&nbsp;&nbsp; </P> <P><STRONG><SPAN class=naranjo>›</SPAN> <A href="/UserFiles/P0032/File/pdf_esencial/3roBasico/matematica/3_ANO_unidad_09_docentes.pdf" target=_blank>Documento.pdf</A></STRONG></P> <A href="#"></A> <P><FONT size=2>Este documento contiene observaciones asociadas al trabajo con cada una de las guías propuestas y las hojas de trabajo para los estudiantes.</FONT></P> <P><STRONG><SPAN class=naranjo>›</SPAN> <A href="/UserFiles/P0032/File/pdf_esencial/3roBasico/matematica/3_ANO_unidad_09_alumnos.pdf" target=_blank>Documento.pdf</A></STRONG></P> <TABLE cellSpacing=1 cellPadding=2 width="97%" border=0> <TBODY> <TR> <TD class=filetetabla2 vAlign=top align=left width=229 height=34><FONT size=2><STRONG><SPAN class=naranjo>›</SPAN></STRONG><SPAN class=naranjo></SPAN> Matemática, Editorial Mc Graw Hill<BR></FONT></TD> <TD class=filetetabla2 vAlign=top height=34><FONT size=2>Páginas&nbsp;84 a 93.</FONT></TD> </TR> </TBODY> </TABLE> <TABLE cellSpacing=1 cellPadding=2 width="97%" border=0> <TBODY> <TR> <TD class=filetetabla2 vAlign=top align=left width=229 height=34><FONT size=2><STRONG><SPAN class=naranjo>›</SPAN></STRONG><SPAN class=naranjo></SPAN> Matemática, Editorial Santillana<BR></FONT></TD> <TD class=filetetabla2 vAlign=top height=34><FONT size=2>Páginas&nbsp;110 a 121.</FONT></TD> </TR> </TBODY> </TABLE> <P><FONT size=2>A continuación encontrarás materiales educativos opcionales que puedes utilizar para apoyar el trabajo de esta Unidad.</FONT><STRONG><BR></STRONG></P> 3º Básico Matemática Esencial Apoyo_Pedagogico Matematica_3_Basico Unidad_9_Mas_acerca Esencial Apoyo_Pedagogico Matematica_3_Basico Unidad_9_Mas_acerca 3º básico Matemática

Relacionados

Palabras Clave

Queremos tu

Opinión