Sigue a educarchile en

Cantidad de usuarios online 1.500.000

Recursos educativos interactivos

compartir

Recurso educativo

Información

Técnica

Archivos

Descarga

Unidad 2. Leo, comprendo y aprendo. Lectura: El árbol del pehuén (adaptación) publicado 20-06-2010 16:35 07-06-2010 15:57 Unidad 2. Leo, comprendo y aprendo. Lectura: El árbol del pehuén (adaptación) 2 semanas <TABLE border=0 cellSpacing=1 cellPadding=2 width="97%"> <TBODY> <TR> <TD class=naranjo><EM>1. </EM></TD> <TD>Leen en voz alta, con fluidez, seguridad y expresión, textos que respondan a distintos propósitos comunicativos. </TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>2. </EM></TD> <TD>Identifican la información explícita, implícita y la idea global contenida en textos literarios y no literarios, y su propósito comunicativo.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>3.</EM></TD> <TD>Utilizan en su expresión oral y escrita un vocabulario progresivamente más Utilizan en su expresión oral y escrita un vocabulario progresivamente más amplio, incluyendo términos nuevos y más precisos y empleando sinónimos para evitar repeticiones.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>4</EM>.</TD> <TD>Muestran un dominio progresivo de la ortografía puntual literal y acentual en los textos que producen.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>5</EM>. </TD> <TD> <P>Reconocen la función que cumplen las distintas palabras en los textos leídos.</P> </TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>6.</EM></TD> <TD>Manejan la concordancia, en los textos orales que producen, de sustantivos con adjetivos y artículos, de los pronombres y los nombres que reemplazan, del verbo con su sujeto y de los tiempos verbales con su contexto.</TD> </TR> </TBODY> </TABLE> <TABLE border=0 cellSpacing=1 cellPadding=2 width="97%"> <TBODY> <TR> <TD class=naranjo><EM>1.1. </EM></TD> <TD>Leen en voz alta con fluidez, seguridad y precisión.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>1.2. </EM></TD> <TD>Dan a las oraciones la entonación y el énfasis adecuados y hacen las pausas que correspondan al tipo de texto.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>2.1. </EM></TD> <TD>Reconocen información explícita sobre las características físicas de los personajes.&nbsp;</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>2.2. </EM></TD> <TD>Reconocen información explícita sobre las características psicológicas de los personajes.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>2.3.</EM></TD> <TD>Efectúan comentarios y formulan juicios sobre los personajes principales sus motivaciones y sus acciones. </TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>2.4. </EM></TD> <TD>Identifican la motivación de las principales acciones de los personajes, presentada a nivel explícito e implícito en el texto.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>2.5.</EM></TD> <TD>&nbsp;Identifican la motivación de las principales acciones de los personajes, presentada a nivel implícito en el texto.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>3.1.</EM></TD> <TD>Reconocen palabras no familiares en textos literarios y no literarios a partir del contexto.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>3.2.</EM></TD> <TD>Reconocen palabras que tienen significado semejante.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>3.3.</EM></TD> <TD>Consultan el diccionario y aclaran el significado de las palabras que no entienden.&nbsp;</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>4.1.</EM></TD> <TD>Tildan las palabras graves y agudas que lo requieran.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>5.1.</EM></TD> <TD>Reconocen la función que cumplen los pronombres personales en los textos que leen.</TD> </TR> <TR> <TD class=naranjo><EM>6.1.</EM></TD> <TD>Reconocen las formas masculina, femenina y neutra&nbsp; de los pronombres. personales.</TD> </TR> </TBODY> </TABLE> En esta unidad los alumnos trabajarán en torno a una leyenda que narra la historia de Chakay, un joven mapuche que debe ir a buscar a su padre, superando diversas adversidades. Es ayudado por el árbol sagrado de los mapuches y por su madre. <P><FONT size=2>En estas páginas se presenta material para la realización del trabajo en el aula.</FONT>&nbsp;&nbsp; </P> <P><STRONG><SPAN class=naranjo>›</SPAN> <A href="/UserFiles/P0032/File/pdf_esencial/4tobasico/lenguaje/Unidad_2_Leo_comprendo_y_aprendo_4_basico.pdf" target=_blank>Documento.pdf</A></STRONG></P> <A href="#"></A> <P><STRONG><U><FONT color=#0000ff></FONT></U></STRONG><FONT face=Arial></FONT><A href="#"></A>&nbsp;</P> <P style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><SPAN style="FONT-FAMILY: Arial; FONT-SIZE: 11pt; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD>Lenguaje y Comunicación, </SPAN><SPAN style="FONT-FAMILY: Arial; FONT-SIZE: 11pt; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD>Grupo Editorial Norma: </SPAN><SPAN style="FONT-FAMILY: Arial; FONT-SIZE: 11pt; mso-ansi-language: ES-TRAD; mso-fareast-font-family: 'Times New Roman'; mso-fareast-language: ES; mso-bidi-language: AR-SA" lang=ES-TRAD>páginas <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:metricconverter ProductID="34 a" w:st="on">34 a</st1:metricconverter> 36; <st1:metricconverter ProductID="38 a" w:st="on">38 a</st1:metricconverter> 43;<SPAN style="mso-spacerun: yes">&nbsp;</SPAN>45.<SPAN style="mso-spacerun: yes">&nbsp; </SPAN></SPAN></P> <P><STRONG></STRONG>&nbsp;</P> 4º Básico Lenguaje y Comunicación Esencial Apoyo_Pedagogico Lenguaje_4_Basico Unidad_2_Leo Esencial Apoyo_Pedagogico Lenguaje_4_Basico Unidad_2_Leo 4º básico Lenguaje y Comunicación

Relacionados

Palabras Clave

Queremos tu

Opinión