Sigue a educarchile en

Cantidad de usuarios online 1.500.000

Recursos educativos interactivos

compartir

Recurso educativo

Adición y sustracción de fracciones

Las actividades que se plantean son en el ámbito de resolución de problemas con aplicación de adición y sustracción de fracciones.

Las actividades que se plantean son en el ámbito de resolución de problemas con aplicación de adición y sustracción de fracciones.

Información

Técnica

Descripción BreveLas actividades que se plantean son en el ámbito de resolución de problemas con aplicación de adición y sustracción de fracciones.
Sugerencia interdisciplinariaEl fraccionamiento es aplicado con cierta frecuencia en el subsector de arte cuando desarrollan actividades con el doblado de papel.
Bibliografía

http://www.estudie.cl/ejerciciosdematematicas.htm
http://www.galeon.com/filoesp/ciencia/matematicas/guias.htm
http://www.matematicaslibre.cl/node/31
http://www.sectormatematica.cl/
http://www.amatematicas.cl/

IdiomaEspañol (ES)
AutorJuan Carlos Cárdenas

Archivos

Descarga

Adición y sustracción de fracciones Adición y sustracción de fracciones adicion-y-sustraccion-de-fracciones publicado 18-12-2009 15:23 09-12-2008 17:57 planificación;planificaciones;sexto año de educación básica;matemática;adición y sustracción de fracciones Juan Carlos Cárdenas Adición y sustracción de fracciones Al final del proceso, se aplica un instrumento evaluativo de carácter individual (“documento 2”, en los anexos), para evidenciar si el alumno ha logrado los objetivos, habilidades o destrezas en relación con&nbsp; los aprendizajes esperados de los contenidos tratados, la que otorga una calificación.<br>También señala con cierta claridad la efectividad de la metodología y actividades realizadas, como también de los materiales audiovisuales y de apoyo empleados.<br>La evaluación sumativa se aplica en la clase 2.<br> El fraccionamiento es aplicado con cierta frecuencia en el subsector de arte cuando desarrollan actividades con el doblado de papel. Desarrollan un instrumento evaluativo, consistente en una serie de planteamiento de problemas en los que deben aplicar lo aprendido en relación a la adición y sustracción de fracciones. <br>El profesor dirige la corrección y cada alumno revisa su trabajo, este proceso otorga al alumno y profesor información sobre los progresos alcanzados y las deficiencias detectadas lo que permite introducir los remediales adecuados y reflexionar respecto de lo que aprendió y como lo aprendió, analizar sus errores y aciertos&nbsp; como una medida progresiva de los aprendizajes esperados. <br>La evaluación formativa se aplica en la clase 2. La actividad la realizan en grupos de, a lo más, cuatro personas.<br> <p>Como primera actividad, el profesor trabaja el concepto de fracción reactivando los conocimientos que tienen los estudiantes de estos elementos matemáticos, fraccionan enteros y examinan la factibilidad de agregar a una fracción otra como una adición, o quitar una fracción a otra, cuando se refieren a lo mismo según enunciado.</p> <p>los alumnos deberan visitar el CRA de la escuela donde deberan recortar recetas, y otros datos relacionados con el tema de las fracciones, tambien deberan investigar en sus casa usos de numeros fraccionarios y lo registran en sus cuadernos.</p> <p>Con los datos recopilados deberan crear ejercicios de adicion y sustraccion de fracciones, con los cuales confeccionaran tarjetas para el banco de ejercicios.</p> <p><br>La guía de trabajo (“guía 1”, en los anexos) plantea situaciones de problemas que se resuelven por adición o sustracción. El trabajo se plantea como una actividad grupal y es guiado por el profesor quien orienta las correcciones pertinentes.<br></p> 8 horas de 45 minutos <p>Como primera actividad, el profesor trabaja el concepto de fracción reactivando los conocimientos que tienen los estudiantes de estos elementos matemáticos, fraccionan enteros y examinan la factibilidad de agregar a una fracción otra como una adición, o quitar una fracción a otra, cuando se refieren a lo mismo según enunciado.</p> <p>los alumnos deberan visitar el CRA de la escuela donde deberan recortar recetas, y otros datos relacionados con el tema de las fracciones, tambien deberan investigar en sus casa usos de numeros fraccionarios y lo registran en sus cuadernos.</p> <p>Con los datos recopilados deberan crear ejercicios de adicion y sustraccion de fracciones, con los cuales confeccionaran tarjetas para el banco de ejercicios.</p> <p><br>La guía de trabajo (“guía 1”, en los anexos) plantea situaciones de problemas que se resuelven por adición o sustracción. El trabajo se plantea como una actividad grupal y es guiado por el profesor quien orienta las correcciones pertinentes.<br></p> Las actividades que se plantean son en el ámbito de resolución de problemas con aplicación de adición y sustracción de fracciones. planificación;planificaciones;sexto año de educación básica;matemática;adición y sustracción de fracciones Juan Carlos Cárdenas Adición y sustracción de fracciones Al final del proceso, se aplica un instrumento evaluativo de carácter individual (“documento 2”, en los anexos), para evidenciar si el alumno ha logrado los objetivos, habilidades o destrezas en relación con&nbsp; los aprendizajes esperados de los contenidos tratados, la que otorga una calificación.<br>También señala con cierta claridad la efectividad de la metodología y actividades realizadas, como también de los materiales audiovisuales y de apoyo empleados.<br>La evaluación sumativa se aplica en la clase 2.<br> El fraccionamiento es aplicado con cierta frecuencia en el subsector de arte cuando desarrollan actividades con el doblado de papel. Desarrollan un instrumento evaluativo, consistente en una serie de planteamiento de problemas en los que deben aplicar lo aprendido en relación a la adición y sustracción de fracciones. <br>El profesor dirige la corrección y cada alumno revisa su trabajo, este proceso otorga al alumno y profesor información sobre los progresos alcanzados y las deficiencias detectadas lo que permite introducir los remediales adecuados y reflexionar respecto de lo que aprendió y como lo aprendió, analizar sus errores y aciertos&nbsp; como una medida progresiva de los aprendizajes esperados. <br>La evaluación formativa se aplica en la clase 2. La actividad la realizan en grupos de, a lo más, cuatro personas.<br> <p>Como primera actividad, el profesor trabaja el concepto de fracción reactivando los conocimientos que tienen los estudiantes de estos elementos matemáticos, fraccionan enteros y examinan la factibilidad de agregar a una fracción otra como una adición, o quitar una fracción a otra, cuando se refieren a lo mismo según enunciado.</p> <p>los alumnos deberan visitar el CRA de la escuela donde deberan recortar recetas, y otros datos relacionados con el tema de las fracciones, tambien deberan investigar en sus casa usos de numeros fraccionarios y lo registran en sus cuadernos.</p> <p>Con los datos recopilados deberan crear ejercicios de adicion y sustraccion de fracciones, con los cuales confeccionaran tarjetas para el banco de ejercicios.</p> <p><br>La guía de trabajo (“guía 1”, en los anexos) plantea situaciones de problemas que se resuelven por adición o sustracción. El trabajo se plantea como una actividad grupal y es guiado por el profesor quien orienta las correcciones pertinentes.<br></p> 8 horas de 45 minutos <p>Como primera actividad, el profesor trabaja el concepto de fracción reactivando los conocimientos que tienen los estudiantes de estos elementos matemáticos, fraccionan enteros y examinan la factibilidad de agregar a una fracción otra como una adición, o quitar una fracción a otra, cuando se refieren a lo mismo según enunciado.</p> <p>los alumnos deberan visitar el CRA de la escuela donde deberan recortar recetas, y otros datos relacionados con el tema de las fracciones, tambien deberan investigar en sus casa usos de numeros fraccionarios y lo registran en sus cuadernos.</p> <p>Con los datos recopilados deberan crear ejercicios de adicion y sustraccion de fracciones, con los cuales confeccionaran tarjetas para el banco de ejercicios.</p> <p><br>La guía de trabajo (“guía 1”, en los anexos) plantea situaciones de problemas que se resuelven por adición o sustracción. El trabajo se plantea como una actividad grupal y es guiado por el profesor quien orienta las correcciones pertinentes.<br></p> Las actividades que se plantean son en el ámbito de resolución de problemas con aplicación de adición y sustracción de fracciones. Las actividades que se plantean son en el ámbito de resolución de problemas con aplicación de adición y sustracción de fracciones. <p>Como primera actividad, el profesor trabaja el concepto de fracción reactivando los conocimientos que tienen los estudiantes de estos elementos matemáticos, fraccionan enteros y examinan la factibilidad de agregar a una fracción otra como una adición, o quitar una fracción a otra, cuando se refieren a lo mismo según enunciado.</p> <p>los alumnos deberan visitar el CRA de la escuela donde deberan recortar recetas, y otros datos relacionados con el tema de las fracciones, tambien deberan investigar en sus casa usos de numeros fraccionarios y lo registran en sus cuadernos.</p> <p>Con los datos recopilados deberan crear ejercicios de adicion y sustraccion de fracciones, con los cuales confeccionaran tarjetas para el banco de ejercicios.</p> <p><br>La guía de trabajo (“guía 1”, en los anexos) plantea situaciones de problemas que se resuelven por adición o sustracción. El trabajo se plantea como una actividad grupal y es guiado por el profesor quien orienta las correcciones pertinentes.<br></p> Desarrollan un instrumento evaluativo, consistente en una serie de planteamiento de problemas en los que deben aplicar lo aprendido en relación a la adición y sustracción de fracciones. <br>El profesor dirige la corrección y cada alumno revisa su trabajo, este proceso otorga al alumno y profesor información sobre los progresos alcanzados y las deficiencias detectadas lo que permite introducir los remediales adecuados y reflexionar respecto de lo que aprendió y como lo aprendió, analizar sus errores y aciertos&nbsp; como una medida progresiva de los aprendizajes esperados. <br>La evaluación formativa se aplica en la clase 2. La actividad la realizan en grupos de, a lo más, cuatro personas.<br> Al final del proceso, se aplica un instrumento evaluativo de carácter individual (“documento 2”, en los anexos), para evidenciar si el alumno ha logrado los objetivos, habilidades o destrezas en relación con&nbsp; los aprendizajes esperados de los contenidos tratados, la que otorga una calificación.<br>También señala con cierta claridad la efectividad de la metodología y actividades realizadas, como también de los materiales audiovisuales y de apoyo empleados.<br>La evaluación sumativa se aplica en la clase 2.<br> <p><a href="http://www.estudie.cl/ejerciciosdematematicas.htm">http://www.estudie.cl/ejerciciosdematematicas.htm</a><br><a href="http://www.galeon.com/filoesp/ciencia/matematicas/guias.htm">http://www.galeon.com/filoesp/ciencia/matematicas/guias.htm</a><br><a href="http://www.matematicaslibre.cl/node/31">http://www.matematicaslibre.cl/node/31</a><br><a href="http://www.sectormatematica.cl/">http://www.sectormatematica.cl/</a><br><a href="http://www.amatematicas.cl/">http://www.amatematicas.cl/</a></p> El fraccionamiento es aplicado con cierta frecuencia en el subsector de arte cuando desarrollan actividades con el doblado de papel. 8 horas de 45 minutos planificación;planificaciones;sexto año de educación básica;matemática;adición y sustracción de fracciones Juan Carlos Cárdenas Adición y sustracción de fracciones Planificaciones Texto Expositivo Hipertexto (HTML) Español (ES) Con Restricciones Docente Nacional educarchile 1 5° básico Matemática Texto Planificaccion Planificaciones Formación Etica 712425/56140_Documento 1&4.doc 712425/61987_Documento 2&4.doc Adición y sustracción: NB3-Quinto_basico Educacion_Matematica Planificaciones Texto Expositivo Hipertexto (HTML) Español (ES) Con Restricciones Docente Nacional educarchile 1 5° básico Matemática Texto Planificaccion Planificaciones Formación Etica 712425/56140_Documento 1&4.doc 712425/61987_Documento 2&4.doc Adición y sustracción: NB3-Quinto_basico Educacion_Matematica Crecimiento y Autoafirmación personal Formación Ética Trabajo Grupal Trabajo individual Clase Expositiva Planificaciones Con Restricciones Docente Nacional educarchile 1 Formación Etica Texto Texto Expositivo Hipertexto (HTML) Español (ES) 5° básico Matemática Adición y sustracción:

Relacionados

Palabras Clave

Queremos tu

Opinión