Sigue a educarchile en

Cantidad de usuarios online 1.500.000

Recursos educativos interactivos

compartir

Interactivo

Período post independencia

Te invitamos a conocer y utilizar en tu práctica docente este Objeto Digital de Aprendizaje diseñado para Segundo Medio en el subsector de Historia y Ciencias Sociales. Con él podrás ampliar y mejorar las estrategias utilizadas en tus clases de manera lúdica e interactiva.

Descripción

Este Objeto Digital apoya el aprendizaje esperado "Entiende el período post-Independencia como de aprendizaje político e intensa discusión filosófico-política y evalúa el papel de Portales", por medio de una presentación interactiva de los contenidos. La organización de la República de Chile: elementos de continuidad y cambio luego de la independencia en lo político, económico, social, religioso y cultural. Dificultades para organizar la naciente república. Cuadros de reforzamiento interactivo, secuencias de imágenes y una síntesis multimedial, completan el objeto.

Información

Técnica

Descripción BreveEste Objeto Digital apoya el aprendizaje esperado "Entiende el período post-Independencia como de aprendizaje político e intensa discusión filosófico-política y evalúa el papel de Portales", por medio de una presentación interactiva de los contenidos. La organización de la República de Chile: elementos de continuidad y cambio luego de la independencia en lo político, económico, social, religioso y cultural. Dificultades para organizar la naciente república. Cuadros de reforzamiento interactivo, secuencias de imágenes y una síntesis multimedial, completan el objeto.
Sugerencia de uso educativo

Considerando la necesidad de tener en cuenta la existencia de Chile dentro de un contexto territorial mayor, este ODA busca evaluar el conocimiento de los estudiantes respecto de la localización, y situación de Chile, así como de su proyección tricontinental. Mediante el uso de coordenadas geográficas se trabaja la ubicación del territorio y su tricontinentalidad, y sobre el trabajo con un planisferio y la identificación de diferentes países de acuerdo a caracerísticas dadas, se puede trabajar temas como la conectividad, la posición de Chile en el continente y el mundo.

IdiomaEspañol (ES)
Autoreducarchile
Fuentewww.educarchile.cl
Clasificación Curricular
NivelSectorUnidad o eje
2° medioHistoria, geografía y ciencias socialesLa conformación del Estado - Nación

Queremos tu

Opinión