Sigue a educarchile en

Cantidad de usuarios online 1.500.000

Recursos educativos interactivos

compartir

Recurso educativo

Ruta de Lectura: Querido fantasma

Es una ruta de lectura relacionada con el texto Mi querido fantasma. (considera los momentos de la lectura (antes, durante y después)

Es una ruta de lectura relacionada con el texto Mi querido fantasma. (considera los momentos de la lectura (antes, durante y después)

Información

Técnica

Descripción BreveEs una ruta de lectura relacionada con el texto Mi querido fantasma. (considera los momentos de la lectura (antes, durante y después)
Sugerencia interdisciplinariaDebido a que no pude ingresar los OFT ni el nivel. Lo haré en este espacio. Subsector : Lenguaje y Comunicación Nivel : NB4 Título : “Querido Fantasma” Tiempo estimado : 1 mes aprox. Unidad : Lectura y Producción de Textos. O.F.T. : • Descubrir y aprender a desarrollar su capacidad de expresión de sentimientos y estados de ánimo a través de la palabra escrita y hablada. • Desarrollar habilidades de pensamiento, comunicación de ideas y convicciones, selección de información relevante, uso del conocimiento y autoaprendizaje. • Desarrollo del respeto y valoración de ideas y creencias distintas de las propias, y del diálogo como fuente de humanización.
Bibliografía

MI QUERIDO FANTASMA - ANA MARÍA GUIRALDES

AutorCarolina Anabalón Sánchez

Archivos

Descarga

Ruta de Lectura: Querido fantasma Ruta de Lectura: Querido fantasma ruta-de-lectura:--querido-fantasma publicado 02-12-2009 21:39 0 Carolina Anabalón Sánchez Ruta de Lectura: Querido fantasma <P style="MARGIN: 0cm 0cm 6pt" class=MsoBodyTextIndent><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Final sumativa<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></FONT></SPAN></B></P> <P style="MARGIN: 0cm 0cm 6pt" class=MsoBodyTextIndent><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; FONT-SIZE: 12pt; mso-ansi-language: ES-TRAD; mso-fareast-font-family: 'Times New Roman'; mso-bidi-font-family: 'Times New Roman'; mso-fareast-language: ES; mso-bidi-language: AR-SA" lang=ES-TRAD>Se utilizarán técnicas tales como paráfrasis, resúmenes, esquemas gráficos</SPAN></P> Debido a que no pude ingresar los OFT ni el nivel. Lo haré en este espacio. Subsector : Lenguaje y Comunicación Nivel : NB4 Título : “Querido Fantasma” Tiempo estimado : 1 mes aprox. Unidad : Lectura y Producción de Textos. O.F.T. : • Descubrir y aprender a desarrollar su capacidad de expresión de sentimientos y estados de ánimo a través de la palabra escrita y hablada. • Desarrollar habilidades de pensamiento, comunicación de ideas y convicciones, selección de información relevante, uso del conocimiento y autoaprendizaje. • Desarrollo del respeto y valoración de ideas y creencias distintas de las propias, y del diálogo como fuente de humanización. <SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> <P style="MARGIN: 0cm 0cm 6pt" class=MsoBodyTextIndent><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><o:p><FONT size=3>&nbsp;</FONT></o:p></SPAN></B></P> <P style="MARGIN: 0cm 0cm 6pt" class=MsoBodyTextIndent><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Inicio<o:p></o:p></FONT></SPAN></B></P> <P style="MARGIN: 0cm 0cm 6pt" class=MsoBodyTextIndent><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Se activarán los conocimientos previos frente al texto leído.<SPAN style="mso-spacerun: yes">&nbsp; </SPAN>Se realizarán preguntas previas para que los alumnos y alumnas formulen diferentes hipótesis frente al texto a leer.<SPAN style="mso-spacerun: yes">&nbsp; </SPAN>También se aplicará la técnica C-Q-A<o:p></o:p></FONT></SPAN></P> <SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3> <P style="MARGIN: 0cm 0cm 6pt" class=MsoBodyTextIndent><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Procesual formativa<o:p></o:p></FONT></SPAN></B></P> <P style="MARGIN: 0cm 0cm 6pt" class=MsoBodyTextIndent><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Se aplicarán pautas de monitoreo, esto es para verificar que el proceso de aprendizaje sea el correcto</FONT></SPAN>.<o:p></o:p></FONT></SPAN></P> </o:p></SPAN> <P><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><U><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; COLOR: #3366ff; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>ANTES DE LA LECTURA<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></FONT></SPAN></U></B></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><U><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Clase 1<o:p></o:p></FONT></SPAN></U></B></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Inicio:<o:p></o:p></FONT></SPAN></B></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Comentan respecto a la experiencia de lecturas anteriores, respondiendo a las preguntas ¿cuál fue el último texto que leíste? ¿qué fue lo que más te agrado de leerlo? (10’)<o:p></o:p></FONT></SPAN></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Se plantea el objetivo de la clase. (5’)<o:p></o:p></FONT></SPAN></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Realizan experimento sobre un mensaje secreto con apoyo de la profesora.<SPAN style="mso-spacerun: yes">&nbsp; </SPAN>Comparten con sus compañeros.<SPAN style="mso-spacerun: yes">&nbsp; </SPAN>Comentan (15’)<o:p></o:p></FONT></SPAN></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Desarrollo:<o:p></o:p></FONT></SPAN></B></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Observan ilustración referente a la portada del texto del texto “Querido Fantasma” infiriendo a través del título de qué se trata el texto. (5’)<o:p></o:p></FONT></SPAN></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Completan constelación de palabras en torno a la palabra misterio. (10’)<o:p></o:p></FONT></SPAN></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Completan cuadro de anticipación expresando lo que infieren respecto al tipo de <SPAN style="mso-spacerun: yes">&nbsp;</SPAN>texto y lo que les interesaría conocer de él. (5’)<o:p></o:p></FONT></SPAN></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Leen Un detective en el clóset.<SPAN style="mso-spacerun: yes">&nbsp; </SPAN>Aprueban o rechazan las hipótesis. (20’)<o:p></o:p></FONT></SPAN></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><o:p><FONT size=3>&nbsp;</FONT></o:p></SPAN></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Sistematización<o:p></o:p></FONT></SPAN></B></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Comentan lo leído.<SPAN style="mso-spacerun: yes">&nbsp; </SPAN>Elaboran paráfrasis del texto leído en forma individual. (15´)<o:p></o:p></FONT></SPAN></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Plantean que esperan para la próxima clase. (5’)<o:p></o:p></FONT></SPAN></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><o:p><FONT size=3>&nbsp;</FONT></o:p></SPAN></P> <P>&nbsp;</P> 1 Mes aproximadamente <P><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><U><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; COLOR: #3366ff; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>ANTES DE LA LECTURA<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></FONT></SPAN></U></B></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><U><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Clase 1<o:p></o:p></FONT></SPAN></U></B></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Inicio:<o:p></o:p></FONT></SPAN></B></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Comentan respecto a la experiencia de lecturas anteriores, respondiendo a las preguntas ¿cuál fue el último texto que leíste? ¿qué fue lo que más te agrado de leerlo? (10’)<o:p></o:p></FONT></SPAN></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Se plantea el objetivo de la clase. (5’)<o:p></o:p></FONT></SPAN></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Realizan experimento sobre un mensaje secreto con apoyo de la profesora.<SPAN style="mso-spacerun: yes">&nbsp; </SPAN>Comparten con sus compañeros.<SPAN style="mso-spacerun: yes">&nbsp; </SPAN>Comentan (15’)<o:p></o:p></FONT></SPAN></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Desarrollo:<o:p></o:p></FONT></SPAN></B></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Observan ilustración referente a la portada del texto del texto “Querido Fantasma” infiriendo a través del título de qué se trata el texto. (5’)<o:p></o:p></FONT></SPAN></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Completan constelación de palabras en torno a la palabra misterio. (10’)<o:p></o:p></FONT></SPAN></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Completan cuadro de anticipación expresando lo que infieren respecto al tipo de <SPAN style="mso-spacerun: yes">&nbsp;</SPAN>texto y lo que les interesaría conocer de él. (5’)<o:p></o:p></FONT></SPAN></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Leen Un detective en el clóset.<SPAN style="mso-spacerun: yes">&nbsp; </SPAN>Aprueban o rechazan las hipótesis. (20’)<o:p></o:p></FONT></SPAN></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><o:p><FONT size=3>&nbsp;</FONT></o:p></SPAN></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Sistematización<o:p></o:p></FONT></SPAN></B></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Comentan lo leído.<SPAN style="mso-spacerun: yes">&nbsp; </SPAN>Elaboran paráfrasis del texto leído en forma individual. (15´)<o:p></o:p></FONT></SPAN></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Plantean que esperan para la próxima clase. (5’)<o:p></o:p></FONT></SPAN></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><o:p><FONT size=3>&nbsp;</FONT></o:p></SPAN></P> <P>&nbsp;</P> Es una ruta de lectura relacionada con el texto Mi querido fantasma. (considera los momentos de la lectura (antes, durante y después) Carolina Anabalón Sánchez Ruta de Lectura: Querido fantasma <P style="MARGIN: 0cm 0cm 6pt" class=MsoBodyTextIndent><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Final sumativa<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></FONT></SPAN></B></P> <P style="MARGIN: 0cm 0cm 6pt" class=MsoBodyTextIndent><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; FONT-SIZE: 12pt; mso-ansi-language: ES-TRAD; mso-fareast-font-family: 'Times New Roman'; mso-bidi-font-family: 'Times New Roman'; mso-fareast-language: ES; mso-bidi-language: AR-SA" lang=ES-TRAD>Se utilizarán técnicas tales como paráfrasis, resúmenes, esquemas gráficos</SPAN></P> Debido a que no pude ingresar los OFT ni el nivel. Lo haré en este espacio. Subsector : Lenguaje y Comunicación Nivel : NB4 Título : “Querido Fantasma” Tiempo estimado : 1 mes aprox. Unidad : Lectura y Producción de Textos. O.F.T. : • Descubrir y aprender a desarrollar su capacidad de expresión de sentimientos y estados de ánimo a través de la palabra escrita y hablada. • Desarrollar habilidades de pensamiento, comunicación de ideas y convicciones, selección de información relevante, uso del conocimiento y autoaprendizaje. • Desarrollo del respeto y valoración de ideas y creencias distintas de las propias, y del diálogo como fuente de humanización. <SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> <P style="MARGIN: 0cm 0cm 6pt" class=MsoBodyTextIndent><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><o:p><FONT size=3>&nbsp;</FONT></o:p></SPAN></B></P> <P style="MARGIN: 0cm 0cm 6pt" class=MsoBodyTextIndent><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Inicio<o:p></o:p></FONT></SPAN></B></P> <P style="MARGIN: 0cm 0cm 6pt" class=MsoBodyTextIndent><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Se activarán los conocimientos previos frente al texto leído.<SPAN style="mso-spacerun: yes">&nbsp; </SPAN>Se realizarán preguntas previas para que los alumnos y alumnas formulen diferentes hipótesis frente al texto a leer.<SPAN style="mso-spacerun: yes">&nbsp; </SPAN>También se aplicará la técnica C-Q-A<o:p></o:p></FONT></SPAN></P> <SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3> <P style="MARGIN: 0cm 0cm 6pt" class=MsoBodyTextIndent><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Procesual formativa<o:p></o:p></FONT></SPAN></B></P> <P style="MARGIN: 0cm 0cm 6pt" class=MsoBodyTextIndent><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Se aplicarán pautas de monitoreo, esto es para verificar que el proceso de aprendizaje sea el correcto</FONT></SPAN>.<o:p></o:p></FONT></SPAN></P> </o:p></SPAN> <P><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><U><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; COLOR: #3366ff; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>ANTES DE LA LECTURA<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></FONT></SPAN></U></B></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><U><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Clase 1<o:p></o:p></FONT></SPAN></U></B></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Inicio:<o:p></o:p></FONT></SPAN></B></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Comentan respecto a la experiencia de lecturas anteriores, respondiendo a las preguntas ¿cuál fue el último texto que leíste? ¿qué fue lo que más te agrado de leerlo? (10’)<o:p></o:p></FONT></SPAN></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Se plantea el objetivo de la clase. (5’)<o:p></o:p></FONT></SPAN></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Realizan experimento sobre un mensaje secreto con apoyo de la profesora.<SPAN style="mso-spacerun: yes">&nbsp; </SPAN>Comparten con sus compañeros.<SPAN style="mso-spacerun: yes">&nbsp; </SPAN>Comentan (15’)<o:p></o:p></FONT></SPAN></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Desarrollo:<o:p></o:p></FONT></SPAN></B></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Observan ilustración referente a la portada del texto del texto “Querido Fantasma” infiriendo a través del título de qué se trata el texto. (5’)<o:p></o:p></FONT></SPAN></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Completan constelación de palabras en torno a la palabra misterio. (10’)<o:p></o:p></FONT></SPAN></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Completan cuadro de anticipación expresando lo que infieren respecto al tipo de <SPAN style="mso-spacerun: yes">&nbsp;</SPAN>texto y lo que les interesaría conocer de él. (5’)<o:p></o:p></FONT></SPAN></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Leen Un detective en el clóset.<SPAN style="mso-spacerun: yes">&nbsp; </SPAN>Aprueban o rechazan las hipótesis. (20’)<o:p></o:p></FONT></SPAN></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><o:p><FONT size=3>&nbsp;</FONT></o:p></SPAN></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Sistematización<o:p></o:p></FONT></SPAN></B></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Comentan lo leído.<SPAN style="mso-spacerun: yes">&nbsp; </SPAN>Elaboran paráfrasis del texto leído en forma individual. (15´)<o:p></o:p></FONT></SPAN></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Plantean que esperan para la próxima clase. (5’)<o:p></o:p></FONT></SPAN></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><o:p><FONT size=3>&nbsp;</FONT></o:p></SPAN></P> <P>&nbsp;</P> 1 Mes aproximadamente <P><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><U><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; COLOR: #3366ff; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>ANTES DE LA LECTURA<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></FONT></SPAN></U></B></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><U><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Clase 1<o:p></o:p></FONT></SPAN></U></B></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Inicio:<o:p></o:p></FONT></SPAN></B></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Comentan respecto a la experiencia de lecturas anteriores, respondiendo a las preguntas ¿cuál fue el último texto que leíste? ¿qué fue lo que más te agrado de leerlo? (10’)<o:p></o:p></FONT></SPAN></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Se plantea el objetivo de la clase. (5’)<o:p></o:p></FONT></SPAN></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Realizan experimento sobre un mensaje secreto con apoyo de la profesora.<SPAN style="mso-spacerun: yes">&nbsp; </SPAN>Comparten con sus compañeros.<SPAN style="mso-spacerun: yes">&nbsp; </SPAN>Comentan (15’)<o:p></o:p></FONT></SPAN></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Desarrollo:<o:p></o:p></FONT></SPAN></B></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Observan ilustración referente a la portada del texto del texto “Querido Fantasma” infiriendo a través del título de qué se trata el texto. (5’)<o:p></o:p></FONT></SPAN></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Completan constelación de palabras en torno a la palabra misterio. (10’)<o:p></o:p></FONT></SPAN></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Completan cuadro de anticipación expresando lo que infieren respecto al tipo de <SPAN style="mso-spacerun: yes">&nbsp;</SPAN>texto y lo que les interesaría conocer de él. (5’)<o:p></o:p></FONT></SPAN></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Leen Un detective en el clóset.<SPAN style="mso-spacerun: yes">&nbsp; </SPAN>Aprueban o rechazan las hipótesis. (20’)<o:p></o:p></FONT></SPAN></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><o:p><FONT size=3>&nbsp;</FONT></o:p></SPAN></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Sistematización<o:p></o:p></FONT></SPAN></B></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Comentan lo leído.<SPAN style="mso-spacerun: yes">&nbsp; </SPAN>Elaboran paráfrasis del texto leído en forma individual. (15´)<o:p></o:p></FONT></SPAN></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Plantean que esperan para la próxima clase. (5’)<o:p></o:p></FONT></SPAN></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><o:p><FONT size=3>&nbsp;</FONT></o:p></SPAN></P> <P>&nbsp;</P> Es una ruta de lectura relacionada con el texto Mi querido fantasma. (considera los momentos de la lectura (antes, durante y después) Es una ruta de lectura relacionada con el texto Mi querido fantasma. (considera los momentos de la lectura (antes, durante y después) <P><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><U><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; COLOR: #3366ff; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>ANTES DE LA LECTURA<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></FONT></SPAN></U></B></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><U><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Clase 1<o:p></o:p></FONT></SPAN></U></B></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Inicio:<o:p></o:p></FONT></SPAN></B></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Comentan respecto a la experiencia de lecturas anteriores, respondiendo a las preguntas ¿cuál fue el último texto que leíste? ¿qué fue lo que más te agrado de leerlo? (10’)<o:p></o:p></FONT></SPAN></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Se plantea el objetivo de la clase. (5’)<o:p></o:p></FONT></SPAN></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Realizan experimento sobre un mensaje secreto con apoyo de la profesora.<SPAN style="mso-spacerun: yes">&nbsp; </SPAN>Comparten con sus compañeros.<SPAN style="mso-spacerun: yes">&nbsp; </SPAN>Comentan (15’)<o:p></o:p></FONT></SPAN></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Desarrollo:<o:p></o:p></FONT></SPAN></B></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Observan ilustración referente a la portada del texto del texto “Querido Fantasma” infiriendo a través del título de qué se trata el texto. (5’)<o:p></o:p></FONT></SPAN></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Completan constelación de palabras en torno a la palabra misterio. (10’)<o:p></o:p></FONT></SPAN></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Completan cuadro de anticipación expresando lo que infieren respecto al tipo de <SPAN style="mso-spacerun: yes">&nbsp;</SPAN>texto y lo que les interesaría conocer de él. (5’)<o:p></o:p></FONT></SPAN></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Leen Un detective en el clóset.<SPAN style="mso-spacerun: yes">&nbsp; </SPAN>Aprueban o rechazan las hipótesis. (20’)<o:p></o:p></FONT></SPAN></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><o:p><FONT size=3>&nbsp;</FONT></o:p></SPAN></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Sistematización<o:p></o:p></FONT></SPAN></B></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Comentan lo leído.<SPAN style="mso-spacerun: yes">&nbsp; </SPAN>Elaboran paráfrasis del texto leído en forma individual. (15´)<o:p></o:p></FONT></SPAN></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Plantean que esperan para la próxima clase. (5’)<o:p></o:p></FONT></SPAN></P> <P style="TEXT-ALIGN: justify; MARGIN: 0cm 0cm 0pt" class=MsoNormal><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><o:p><FONT size=3>&nbsp;</FONT></o:p></SPAN></P> <P>&nbsp;</P> <SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> <P style="MARGIN: 0cm 0cm 6pt" class=MsoBodyTextIndent><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><o:p><FONT size=3>&nbsp;</FONT></o:p></SPAN></B></P> <P style="MARGIN: 0cm 0cm 6pt" class=MsoBodyTextIndent><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Inicio<o:p></o:p></FONT></SPAN></B></P> <P style="MARGIN: 0cm 0cm 6pt" class=MsoBodyTextIndent><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Se activarán los conocimientos previos frente al texto leído.<SPAN style="mso-spacerun: yes">&nbsp; </SPAN>Se realizarán preguntas previas para que los alumnos y alumnas formulen diferentes hipótesis frente al texto a leer.<SPAN style="mso-spacerun: yes">&nbsp; </SPAN>También se aplicará la técnica C-Q-A<o:p></o:p></FONT></SPAN></P> <SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3> <P style="MARGIN: 0cm 0cm 6pt" class=MsoBodyTextIndent><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Procesual formativa<o:p></o:p></FONT></SPAN></B></P> <P style="MARGIN: 0cm 0cm 6pt" class=MsoBodyTextIndent><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Se aplicarán pautas de monitoreo, esto es para verificar que el proceso de aprendizaje sea el correcto</FONT></SPAN>.<o:p></o:p></FONT></SPAN></P> </o:p></SPAN> <P style="MARGIN: 0cm 0cm 6pt" class=MsoBodyTextIndent><B style="mso-bidi-font-weight: normal"><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; mso-ansi-language: ES-TRAD" lang=ES-TRAD><FONT size=3>Final sumativa<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></FONT></SPAN></B></P> <P style="MARGIN: 0cm 0cm 6pt" class=MsoBodyTextIndent><SPAN style="FONT-FAMILY: 'Book Antiqua'; FONT-SIZE: 12pt; mso-ansi-language: ES-TRAD; mso-fareast-font-family: 'Times New Roman'; mso-bidi-font-family: 'Times New Roman'; mso-fareast-language: ES; mso-bidi-language: AR-SA" lang=ES-TRAD>Se utilizarán técnicas tales como paráfrasis, resúmenes, esquemas gráficos</SPAN></P> <P><FONT face=Arial>MI QUERIDO FANTASMA - ANA MARÍA GUIRALDES</FONT></P> Debido a que no pude ingresar los OFT ni el nivel. Lo haré en este espacio. Subsector : Lenguaje y Comunicación Nivel : NB4 Título : “Querido Fantasma” Tiempo estimado : 1 mes aprox. Unidad : Lectura y Producción de Textos. O.F.T. : • Descubrir y aprender a desarrollar su capacidad de expresión de sentimientos y estados de ánimo a través de la palabra escrita y hablada. • Desarrollar habilidades de pensamiento, comunicación de ideas y convicciones, selección de información relevante, uso del conocimiento y autoaprendizaje. • Desarrollo del respeto y valoración de ideas y creencias distintas de las propias, y del diálogo como fuente de humanización. 1 Mes aproximadamente Carolina Anabalón Sánchez Ruta de Lectura: Querido fantasma Planificaciones 586077/61470_guias ruta lectura&2.doc 586077/61471_pautas Evaluación&2.doc Planificaciones 586077/61470_guias ruta lectura&2.doc 586077/61471_pautas Evaluación&2.doc Crecimiento y Autoafirmación personal Desarrollo del Pensamiento Trabajo Grupal Trabajo individual Clase Expositiva Planificaciones

Relacionados

Palabras Clave

Queremos tu

Opinión