Ingreso
Usuario registrado
Fecha de Modificación | 13/09/2009 | ||||||||||||||||||
Descripción Breve | Recurso educativo orientado a apoyar el trabajo de docentes en el aula, a través del uso de una herramienta digital que permite visualizar cómo una figura geométrica puede ser descompuesta en otras, como cuadrados y rectángulos, y calcular el área de la figura original a partir de estas descomposiciones, a través de la presentación de tres situaciones problemáticas, en orden creciente de dificultad. Con ello se busca que los alumnos y alumnas se enfrenten al aprendizaje esperado, contextualizando lo aprendido formalmente. Aborda el aprendizaje esperado de 5° año básico “Resuelven problemas que impliquen calcular áreas y perímetros de cuadrados y rectángulos y de figuras que puedan descomponerse en las anteriores”. | ||||||||||||||||||
Sugerencia de uso educativo | Se sugiere utilizar este recurso en 5° año de Educación Básica, en el contexto de una clases cuyo objetivo es el aprendizaje de la resolución de problemas relacionados con el cálculo de áreas y perímetros. La elaboración de la SINTESIS, promovida por el recurso, es una práctica que promueve la metacognición y el intercambio de estrategias de razonamiento entre los estudiantes y el docente. Es recomendable su utilización en un esquema de trabajo grupal promoviendo la discusión en torno a los problemas que presenta. | ||||||||||||||||||
Idioma | Español (ES) | ||||||||||||||||||
Autor | Fundación Educacional de la Araucanía | ||||||||||||||||||
Fuente | www.educarchile.cl | ||||||||||||||||||
Clasificación Curricular |
|
ZIP