Loading

compartir

Interactivo

Energía

Te invitamos a conocer y utilizar el objeto digital de aprendizaje (ODA) la energía.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Descripción

Este Objeto Digital aborda dos Aprendizajes Esperados que corresponden al currículum de Estudio y Comprensión de la Naturaleza, Séptimo Básico, a saber, los alumnos: a) conocen tipos de energía; y b) interpretan situaciones cotidianas y experimentales en términos de transformaciones y transferencias de energía; aprendizajes correspondientes al currículum del Subsector de Estudio y Comprensión de la Naturaleza de Sexto Año Básico. Para lograr este objetivo, el Objeto Digital “Energía” cuenta con diversos recursos entre los que se enumeran ejercicios interactivos, animaciones, simulador, video y presentación de contenido interactivo. En total, diez pantallas distribuidas en dos sesiones de clases, planificadas de acuerdo a la Metodología Indagatoria. Además, el Objeto Digital cuenta con un Apoyo Docente, que orienta la aplicación del Objeto Digital en el contexto de la sala de clases; una Guía del Estudiante, que contiene los ejercicios que cada alumno requiere tener en forma personal; y un documento con una breve explicación de los principios de la Metodología Indagatoria (ECBI).

Información

Técnica

Fecha de Modificación18/07/2011
Descripción BreveEste Objeto Digital aborda dos Aprendizajes Esperados que corresponden al currículum de Estudio y Comprensión de la Naturaleza, Séptimo Básico, a saber, los alumnos: a) conocen tipos de energía; y b) interpretan situaciones cotidianas y experimentales en términos de transformaciones y transferencias de energía; aprendizajes correspondientes al currículum del Subsector de Estudio y Comprensión de la Naturaleza de Sexto Año Básico. Para lograr este objetivo, el Objeto Digital “Energía” cuenta con diversos recursos entre los que se enumeran ejercicios interactivos, animaciones, simulador, video y presentación de contenido interactivo. En total, diez pantallas distribuidas en dos sesiones de clases, planificadas de acuerdo a la Metodología Indagatoria. Además, el Objeto Digital cuenta con un Apoyo Docente, que orienta la aplicación del Objeto Digital en el contexto de la sala de clases; una Guía del Estudiante, que contiene los ejercicios que cada alumno requiere tener en forma personal; y un documento con una breve explicación de los principios de la Metodología Indagatoria (ECBI).
Sugerencia de uso educativo
  • Activar los conocimientos previos acerca de los tipos de energía existente en el entorno cotidiano. Alternativas para reemplazar recursos energéticos no renovables.
  • Explorar diseñando y confeccionando un circuito eléctrico. A través de una actividad práctica determinan el tipo de energía que se produce en una combustión, así como los residuos y gases liberados.
  • Reflexionar acerca de los tipos de energía, que se utiliza en diferentes medios en la sociedad y de dónde se obtiene. Analizan ventajas y desventajas de recursos renovables y no renovables.
  • Aplicar o evaluar determinando manifestaciones de la energía en fenómenos naturales como volcanes y terremotos. Aplican los conocimientos elaborando mapa conceptual y textos sobre recursos energéticos.
IdiomaEspañol (ES)
AutorYoung Digital Planet / Núcleo Educativo
Clasificación Curricular
NivelSectorUnidad o eje
7° básicoCiencias NaturalesFuerza y movimiento

Archivos

Descarga

Queremos tu

Opinión