Sigue a educarchile en

Cantidad de usuarios online 1.500.000

Recursos educativos interactivos

compartir

Video

Las TICs entran a la clase de Matemáticas

Este material ha sido diseñado y desarrollado por profesionales de la División de Educación General del Ministerio de Educación y Educarchile

logo mineduc

Información

Técnica

Sugerencia de uso educativo

Responda estas preguntas reflexionando, haciendo y analizando cada una de ellas:

1. Para realizar con sus alumnos una clase de cuadriláteros como la del video, ¿cuáles son los conocimientos previos que los niños debieran tener y qué actividades realizaría para asegurarse que los poseen?

2. ¿Qué aportes a la caracterización y conceptualización de un cuadrilátero se logra utilizando cintas de formas rectangulares del mismo y diferente tamaño? ¿Qué otros materiales utilizaría para la construcción de otros cuadriláteros?

3. Para la realización de una clase de cuadriláteros como la del video, ¿qué actividades seleccionaría para el momento de inicio, desarrollo y cierre? Desarrolle su ideas en este cuadro:

Momento clase

Actividad

Consignas y/o preguntas claves

Conceptos en juego

Materiales

 

Inicio

 

 

 

 

Desarrollo

 

 

 

 

Cierre

 

 

 

 

4. ¿Qué otras experiencias o actividades propondría a los niños para asegurarse que identifiquen y caractericen los cuadriláteros de acuerdo al paralelismo, perpendicularidad, longitud de lados y medidas de ángulos?

5. ¿Qué características tiene un cuadrilátero que es paralelogramo? ¿Qué cuadriláteros se pueden dibujar que no sean paralelogramos? ¿Cómo enseñar a los niños a comprobar el paralelismo entre lados opuestos?

6. ¿Qué información y datos necesita conocer para construir un cuadrilátero como los siguientes?


Le invitamos a ingresar al foro que se encuentra dispuesto para este video, en el que podrá encontrar propuestas de otros docentes sobre estos temas y compartir sus propias estrategias.

IdiomaEspañol (ES)
Autoreducarchile
Clasificación Curricular
NivelAsignatura o sectorUnidad o eje
NO DEFINIDONO DEFINIDONO DEFINIDO

Queremos tu

Opinión